Consiste en una plataforma entarimada que oculta la losa superior de la cámara subterránea donde están ubicados los equipos de bombeo, depuración y recirculación de agua del lago y que a su vez sirva de zona de descanso y de acceso al mirador proyectado. Estructura de madera en forma de mirador, a base de una plataforma sobre estructura sobreelevada que sobrevuele el lago y que permita su conexión con la zona peatonal situada en la zona verde.

El mirador de madera de Pinus Sylvestris (pino silvestre) laminada encolada homogénea y madera aserrada. La estructura es de 10 m de longitud y 3,5 m. de ancho.

La estructura principal está formada por dos vigas longitudinales rectas biapoyadas y de sección constate. Los elementos estructurales secundarios consisten en viguetas transversales de arriostramiento de las vigas longitudinales y arriostradas a su vez con otras viguetas dispuestas en diagonal. Sobre las viguetas transversales se apoyan las viguetas longitudinales sobre las que irá el entablado que forma el suelo del tablero del mirador.

La estructura de seguridad comprende una barandilla no escalable, de barrotillos verticales y pasamanos de madera de Pinus Sylvestris (pino silvestre) y una altura de 1,10 m para evitar el riesgo de caídas.

Todos los  elementos de madera que conforman el mirador cumplirán la norma UNE-EN 1194.

La madera tendrá un acabado cepillado en sus cuatro caras. Todos los elementos se protegen mediante tratamiento en autoclave para clase de uso IV. Adicionalmente, se les aplica un tratamiento superficial mediante lasur a poro abierto con acción fungicida, insecticida e hidrófuga, de color marrón castaño.

Las conexiones de los elementos que conforman la estructura se realizan mediante herrajes de acero S275JR galvanizado en caliente y tornillería cincada con sistema de protección tipo “Hprotec” en las cabezas de los elementos de unión susceptibles al acceso directo de los peatones.

El lago cuenta con la instalación de dos fuentes flotantes compactas tipo Aqua Control o similar en el interior del lago. Las fuentes de 1 HP con boquilla tipo Sky Geyser impulsan el agua hasta una altura de 6,3 m.

Este tipo de fuentes flotantes cogen agua del fondo por la entrada inferior y la descargan a través de su boquilla ubicada en la parte superior de la fuente, favoreciendo la aireación de lagos artificiales, reduciendo el crecimiento de algas, mejorando la claridad del agua y eliminando los posibles malos olores.

En el interior del lago también existen dos casetas para patos de madera de alta densidad de dimensiones 1,8 x 1,8 x 2 m. de altura útil, con cuatro compartimentos interiores, con veleta y con plataforma y rampa de acceso en pino tratado.



0
0
0
s2sdefault
powered by social2s