El programa del curso tiene una duración de 20 horas y los participantes recibirán formación teórica y práctica en las instalaciones que la empresa Formalogis tiene en el polígono industrial de Cabanillas del Campo.


Optimiza el espacio, aumenta la productividad de los operarios, reduce el tiempo de respuesta y los errores en la ubicación y preparación de pedidos, simplifica las tareas de inventariado y disminuye los movimientos de equipos y empleados. Son solo algunas de las ventajas de la radiofrecuencia, un sistema integral de gestión de almacenes que emplea los últimos avances tecnológicos y optimiza los recursos técnicos y humanos. Una decena de desempleados de Yebes han comenzado hoy un taller de formación organizado por el ayuntamiento en colaboración con Adecco para iniciarse en estas técnicas de comunicación, que son habituales en almacenes y naves, y cuyos currículos engrosarán la base de datos que esta empresa maneja en Guadalajara para el sector de la logística.

“A nadie se le escapa que el sector de la logística es uno de los nichos de empleo de mayor crecimiento y un motor de desarrollo que concentra la actividad productiva en el Corredor del Henares”. Jose Miguel Cócera.

Con un programa de 20 horas de formación teórica y práctica, durante toda esta semana las personas en situación de desempleo que participan en este taller conocerán de primera mano las aplicaciones y funciones de terminales de radiofrecuencia, dispositivos electrónicos para la lectura de códigos de barras o sistemas de control remoto. Las instalaciones que la empresa Formalogis tiene en el polígono industrial de Cabanillas del Campo y que se dedica a impartir cursos de formación a empresas y particulares, acogen esta acción formativa y los alumnos recibirán a su término un certificado de aptitud que acreditará los conocimientos adquiridos ante las empresas interesadas. 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local defiende la necesidad de este tipo de cursos, cuya razón de ser es favorecer que las personas desempleadas que están empadronadas en el municipio se reincorporen al mercado laboral con una mejor cualificación profesional de la que tenían cuando salieron. “Lo que hacemos es ejercer las competencias que nos confiere la ley en materia de políticas activas de empleo. Para que los participantes en este y otros cursos que hemos organizado puedan desarrollar sus habilidades en aquellos nichos de empleo de mayor crecimiento en esta zona. A nadie se le escapa que el sector de la logística es uno de los motores de desarrollo en el Corredor del Henares y concentra buena parte de la actividad productiva en este pasillo industrial”, subraya Miguel Cócera. 

Los participantes en este curso de radiofrecuencia, podrán aprender a gestionar distintas situaciones que se suscitan en un almacén o nave de logística. Desde la preparación de pedidos y la realización de inventarios, hasta las tareas de reaprovisionamiento en el interior de la instalación, los procesos de recepción y ubicación de la mercancía, el control de la carga de productos en los camiones de reparto o las entregas de transporte y paquetería. Hasta la fecha, cerca de medio centenar de personas han recibido formación especializada en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Yebes, y algunas de ellas han conseguido acceder a un puesto de trabajo a través de estas iniciativas formativas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s