El material se destinará al proyecto de creación de una biblioteca en la Casa Nazaret, en el que participan las entidades humanitarias que tienen su sede en este edificio.


Casi 250 libros de materias multidisciplinares y una veintena de títulos cinematográficos y musicales, además de 60 ejemplares de revistas de temática diversa, desde National Geographic a Geo y Turismo Rural. Es el contenido de la donación que el Ayuntamiento de Yebes ha realizado a Cáritas Diocesana de Guadalajara procedente de los fondos duplicados de las dos bibliotecas que gestiona en el pueblo y en Valdeluz. Este excedente es consecuencia de las donaciones de los usuarios y vecinos del municipio, que no han dejado de efectuar depósitos desde que en septiembre de 2011 se puso en marcha la campaña de donación de libros para dotar de fondos a la biblioteca de Valdeluz. 

La organización no gubernamental destinará este material al proyecto de la biblioteca de Casa Nazaret, edificio donde tienen su sede varias entidades humanitarias de la provincia. El Centro Diocesano de Acción Social que se ubica en el barrio de Colonia Sanz Vázquez-Eras del Canario de Guadalajara es un punto neurálgico que presta atención a personas desfavorecidas, en situación vulnerable y en riesgo de exclusión social, y dispone de diferentes recursos asistenciales. 

Con el fin de optimizar el espacio limitado que tienen la biblioteca de Valdeluz y el punto de lectura de Yebes, la Concejalía de Cultura realizó una preselección de los títulos que estaban repetidos antes de proceder a la renovación de esos depósitos. “De esa forma, los vecinos que siguen colaborando en la donación de fondos saben que sus libros están a buen recaudo. Si ese gesto altruista y generoso sirve para realizar una acción solidaria como la que hemos acordado con Cáritas, habrá que concluir que no hay mal que por bien no venga”, apunta Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes. 

Yebes ha colaborado en varias acciones solidarias con organizaciones no gubernamentales e iniciativas particulares. El equipo Team Alcarria que ha participado este mes en la Panda Raid 2012, cuya caravana ha repartido más de 1.500 kilos de material escolar entre niños y niñas de los pueblos desfavorecidos de Marruecos por los que atravesaba la ruta, recibió una subvención para tomar parte en esta aventura humanitaria. Además, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local está ultimando los detalles para la organización de un mercado ambulante en el que se invitará a participar a las ONGD (Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo) que operan en la provincia de Guadalajara. La intención es que este zoco solidario tenga carácter permanente y se celebre de forma periódica en el núcleo urbano de Valdeluz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s