Los ‘Puntos Emprendedores’ se ubican en las oficinas municipales de Valdeluz y en el edificio de usos múltiples de la Plaza Mayor de Yebes y disponen, entre otros servicios, de acceso gratuito a Internet y biblioteca temática de negocios.


Desde esta semana, los emprendedores de Yebes y Valdeluz cuentan con un espacio de uso público al servicio de los ciudadanos, negocios y emprendedores para facilitar sus primeros pasos en el mercado laboral y empresarial. Los denominados ‘Puntos Emprendedores’ se ubican en las oficinas municipales de Valdeluz y en la segunda planta del edificio de usos múltiples de la Plaza Mayor de Yebes, y ponen a disposición de los interesados una serie de medios “que pueden facilitar el desarrollo germinal de iniciativas de interés local y el apoyo a los trabajadores autónomos y personas con intereses empresariales en sus respectivos proyectos”, según explica Miguel Cócera, concejal de Empleo y Desarrollo Local. 

Con esta plataforma se pretende favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de las nuevas iniciativas empresariales de ámbito local, promover la generación de empleo y apoyar la labor que realiza la Agencia de Desarrollo Local con los emprendedores y demandantes de empleo en la búsqueda de opciones en el mercado laboral. De ese modo, el Ayuntamiento de Yebes ha creado un instrumento idóneo y de bajo coste dedicado en especial a la dinamización económica del municipio, para que los titulares de proyectos de negocio puedan desarrollar su Plan de Empresa en la fase inicial y fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre profesionales y con medios adecuados. 

Cócera defiende que en estos tiempos de crisis las Administraciones públicas deben ser “el germen que impulse políticas de estímulo y desarrollo” para canalizar aquellas iniciativas emprendedoras que sean viables. “En definitiva lo que hacemos es optimizar los recursos ociosos a coste cero. Los locales que hemos habilitado no tienen uso alguno en las franjas horarias elegidas”, apunta el concejal de Desarrollo Local. Los dos espacios acondicionados al efecto cuentan con mesas de reuniones, equipos informáticos con acceso a Internet, bibliotecas temáticas de negocios, pizarras y tablones de anuncios. “Son recursos básicos que pueden ayudar a consolidar los proyectos empresariales”, apunta el edil yebero. 

La utilización de los equipamientos dotacionales de los ‘Puntos Emprendedores’ de Yebes y Valdeluz es totalmente gratuita y permite el acceso de los usuarios a acciones formativas, tanto online como presenciales, proyecciones, webinars o seminarios profesionales. Para hacer uso de las instalaciones es necesario realizar un registro previo de las peticiones en el que se especifique el día y la hora. El tiempo de estancia se regulará en función del número de solicitudes recibidas por fecha. En cuanto al funcionamiento, en Yebes abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, mientras que para Valdeluz será de lunes a jueves y en la franja horaria de 8:30 a 12:30 horas. 

Este servicio va dirigido a personas empadronadas en el municipio, así como a empresas y autónomos que tengan el domicilio social en Yebes. Se trata de una estructura de nuevo cuño que es idónea para que los municipios de reducido tamaño y con recursos limitados puedan alentar las iniciativas y negocios empresariales entre sus vecinos. “Estamos ante un recurso que es pionero en nuestra región y en Guadalajara que combina el concepto de semillero de empresas con el de entornos colaborativos donde se busca, sobre todo, un ambiente creativo que permita desarrollar proyectos empresariales sin coste alguno para el emprendedor”, resume Miguel Cócera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s