Estará integrada por todos los grupos políticos de la Corporación y por técnicos municipales, y en cuanto se disponga del documento definitivo se convocará un Pleno extraordinario para su aprobación.


El próximo lunes se constituirá la ‘Mesa de Trabajo por el colegio ‘Luz de Yebes’ que redactará las bases que regirán el procedimiento abierto para la gestión del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de titularidad municipal en Yebes. El grupo estará integrado por los tres grupos políticos de la Corporación y varios funcionarios, y el documento final tendrá como fundamento el texto de la moción presentada ayer al Pleno por el Grupo Popular, que es similar a los aprobados en otros municipios para dotar esta infraestructura. Joaquín Ormazábal agradeció el “espíritu constructivo” de la iniciativa presentada por la oposición y pidió que no se incluyese en el Orden del Día de la sesión para que las bases de ese proyecto se ajustasen a las necesidades reales del municipio y a las posibilidad económicas del Ayuntamiento de Yebes. 

El alcalde yebero no tuvo inconveniente en felicitar a Manuel Vioque, portavoz del Partido Popular, por la elaboración del texto de la moción y le emplazó a mejorar el contenido del mismo con la ayuda de este equipo de trabajo. El propio Vioque admitió que las bases podrían contener alguna imprecisión, aunque no accedió a retirar la moción del Pleno, por lo que tuvo que someterse a votación. Ormazábal anunció que en cuanto la mesa disponga del documento definitivo se convocará un Pleno de carácter extraordinario para proceder a su aprobación. “Hay que contar con los preceptivos informes técnicos que garanticen que el proyecto se ajusta a la legalidad vigente, así como su viabilidad económica y financiera. Todos los grupos políticos del ayuntamiento incluían en sus respectivos programas electorales la creación del CAI y allá cada cual si quiere colgarse esta medalla. Lo importante es definir el modelo de Escuela Infantil que queremos y establecer una fórmula que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad del concurso”, precisa el edil. 

En su intervención, Joaquín Ormazábal dejó claro que la decisión de no incluir la moción  en el Orden del Día no suponía un rechazo a la misma, sino “un aplazamiento del trámite al objeto de elaborar un documento de consenso y ajustado a derecho”. En la reunión que celebró el pasado viernes la AMPA del colegio ‘Luz de Yebes’ con las madres y padres de los alumnos y a la que fue invitado el equipo de Gobierno, el alcalde de Yebes anunció la predisposición del ayuntamiento a poner en marcha el Centro de Atención a la Infancia. “A estas alturas no podemos dar pasos en falso y aprobar un texto que incluso se sustenta en normativas que están derogadas, lo que podría retrasar el proyecto. Es preferible esperar una semana y elaborar un documento que deje atados todos los cabos”, indica el alcalde, que avanza que el Partido Popular ya tiene en su poder la convocatoria del próximo lunes para constituir la Mesa de Trabajo. 

El Partido Popular miente

En relación con el comunicado de prensa difundido en la mañana de hoy por la oposición, el equipo de Gobierno asegura que “la oposición miente de forma premeditada y alevosa” en relación con la moción del CAI. El Pleno decidió en votación que no procedía su inclusión en el Orden del Día por el trámite de urgencia. “Difícilmente se puede rechazar algo que no ha sido ni debatido ni aprobado en Pleno. La nota informativa destila demagogia y es una burda manipulación de los hechos con el único pretexto de eludir la responsabilidad de la Junta de Comunidades en el asunto del colegio ‘Luz de Yebes’”, afirma categórico el alcalde.

El edil yebero lamenta que el jefe de la oposición “falsee sin tapujos la realidad” a través de un comunicado público, en el que asegura que la moción sobre el CAI presentada por el PP fue admitida y luego rechazada con el voto de calidad del alcalde. “Lo que en realidad sucedió es que se votó su inadmisión porque el contenido no se ajustaba a la realidad técnica y jurídica”, puntualiza Ormazabal, aunque advirtió que se utilizaría como base para la Mesa de Trabajo a la que se ha convocado el próximo lunes a la oposición. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes rechaza la “burda estrategia” del portavoz del PP, “que trata de confundir y desviar la atención sobre el hecho fundamental que hoy preocupa al común de los ciudadanos de Yebes y Valdeluz, y que no es otra cosa que el hecho de que la Junta de Comunidades no garantice la escolarización de los niños y niñas en el municipio”. El alcalde deplora la “grave y manifiesta irresponsabilidad” del señor Vioque, que a su juicio prefiere dividir en lugar de aunar esfuerzos y trabajar por el consenso. “No es de recibo que cuando está en juego el futuro educativo de los niños y niñas de nuestro municipio, el portavoz popular recurra a la confrontación partidaria, que poco o nada interesa a los vecinos y a los padres y madres del colegio”, sentencia. Ormazábal también lamenta que, después de casi un año de mandato, el portavoz de la oposición “aún no se haya enterado” que la condición de concejal de Educación la ostenta el propio alcalde.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s