El Ayuntamiento de Yebes ha apostado por consolidar el modelo festivo que puso en marcha el año pasado con otra actuación musical de relevancia en el panorama nacional.


‘Lobo Hombre en París’, ‘Sildavia’, ‘Vivir al este del edén’, ‘Maracaibo’, ‘Más y más’ o ‘Ella es un volcán’. Son algunos de los temas que fueron hits en todas las listas de éxitos durante la década de los 80 y principios de los 90 y que este sábado volverán a sonar en Valdeluz. El mítico grupo ‘La Unión’, uno de los principales referentes del pop español, ofrecerá un concierto con entrada libre a partir de las diez y media de la noche en este núcleo urbano en el marco de las fiestas de Yebes. De este modo, el ayuntamiento consolida un modelo festivo que inició el año pasado con otra actuación musical de repercusión nacional. Entonces fue ‘Seguridad Social’, la banda de José Manuel Casañ que congregó a más de 3.000 personas. 

La banda que lidera el incombustible Rafa Sánchez y cuyo trío completan Luis Bolín al bajo y Mario Martínez en la guitarra acústica, también interpretarán temas de su último trabajo, que presentaron en 2010 bajo el título ‘Big Bang’ y cuyo primer single, ‘El mundo en tus manos’, tuvo una excelente acogida. Casi tanta como otro de los temas de este álbum, ‘La noche’, que es tal vez el más explosivo del disco y con el que suelen abrir sus conciertos. Tras ocho largos años, ‘La Unión’ regresó de nuevo a los estudios de grabación para plasmar en un long play el trabajo de muchos meses y que, a juicio del emblemático vocalista, recupera el más puro estilo ochentero, con guiños a U2, Police, George Michael e incluso los Beatles. 

Con 15 discos en el mercado, tres recopilatorios y más de dos millones de copias vendidas, esta banda madrileña fundada a finales de 1982 ha sobrevivido al paso del tiempo y a las modas después de 30 años juntos. Joaquín Ormazábal confía en que ‘La Unión’ repita el éxito que hace un año cosecharon en Valdeluz los valencianos de ‘Seguridad Social’, que son coetáneos. El alcalde de Yebes afirma que si algo caracteriza al grupo que tiene al frente a Rafa Sánchez es “la marcha, el optimismo y la fuerza” que transmiten sus temas y el magnífico directo que interpretan sobre el escenario. 

Otro de los atractivos de las fiestas de Yebes serán los espectáculos taurinos, que tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes. En total serán cuatro encierros urbanos con la presencia de tres novillos, y otras tantas sueltas de vaquillas, reses procedentes de la ganadería de Carmen Criado, que tiene la finca en el término municipal de Espinosa de Henares. El año pasado, más de 2.000 personas se dieron cita en estos festejos. “Ahora solo resta desear que todo transcurra con normalidad y en un clima de alegría, diversión y armonía. Porque la fiesta está garantizada”, puntualiza Joaquín Ormazábal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s