Estos primeros cursos están dirigidos a los comerciantes y emprendedores de Yebes y Valdeluz, constan de 180 horas de formación durante tres meses y los contenidos pueden seguirse a distancia.


Uno de Gestión de Contenidos, otro de Tienda Virtual para optimizar la presencia de los negocios locales en la red y un tercero de Community Manager. Son los cursos dirigidos a empresarios y comerciantes del municipio que promueve el Ayuntamiento de Yebes merced al convenio que ha suscrito con el Grupo Forma. La finalidad es facilitar contenidos educativos a los vecinos, autónomos y empresas para impulsar políticas de fomento del empleo, la mejora de las habilidades y la cualificación profesional del tejido empresarial local. Mediante este acuerdo se quiere incrementar las acciones de formación ocupacional y promover la inserción de los vecinos en aquellos sectores que destacan por su crecimiento. “La única salida para invertir la tendencia del paro en el municipio es cualificar a las personas desempleadas en nuevas habilidades profesionales y propiciar que tengan más opciones en procesos de selección externos o mediante proyectos propios”, esgrime Miguel Cócera, concejal de Desarrollo Local y Empleo. 

La formación para el fomento del empleo es una de las líneas prioritarias de actuación de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Al amparo del acuerdo con el Grupo Forma, se organizan estos tres primeros cursos en septiembre, octubre y noviembre con una duración de 180 horas. Los participantes pueden seguir el contenido de las materias en sus hogares o centros de trabajo para no interferir en sus obligaciones profesionales. En este caso, el objetivo es que los emprendedores y gestores de negocios de Yebes y Valdeluz puedan “situar su actividad laboral en el marco conceptual que internet facilita a las empresas y mejorar sus habilidades y estrategias en entornos web”, explica Cócera. 

Con los convenios de colaboración firmados con entidades vinculadas al mundo laboral y educativo como Adecco y el Grupo Forma, el Ayuntamiento de Yebes quiere establecer un programa estable de actividades formativas con el respaldo y la garantía de empresas profesionales de estas áreas. “En el actual entorno de crisis aguda, donde la inactividad laboral afecta a todos los sectores y, sobre todo, a los menos cualificados, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local tenemos claro cuál es el rumbo a seguir. La brecha informática e idiomática son las barreras más significativas en la mejora de las habilidades”, opina el edil, que avanza que los próximos cursos irán orientados en esa dirección. 

La elección del Grupo Forma como entidad colaboradora del ayuntamiento posibilitará el acceso a un extenso listado de materias y cursos que pueden ser impartidos de forma presencial o a distancia. Esta empresa está homologada para ofrecer formación en las modalidades blended y e-learning. El convenio rubricado por ambas partes también abre la posibilidad de generar acciones formativas de manera periódica para que los vecinos del municipio puedan obtener educación ocupacional de calidad.  

El Grupo Forma tiene una amplia experiencia en la organización de planes de formación a nivel nacional y una larga trayectoria en cursos presenciales y on-line, ya sean adscritos al Plan Avanza u homologados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Dispone de un amplio equipo de profesionales capaz de dar respuesta a las necesidades concretas de empresas, colectivos y trabajadores con la pretensión de mejorar la eficiencia en el empleo. Las acciones que desarrolla en distintos ámbitos se organizan de manera integral y con todos los medios disponibles en el sector de la formación, desde aulas móviles, equipos informáticos propios, material didáctico y seguimiento tutorizado de los alumnos. Tres sociedades componen este grupo empresarial, que tiene su sede central en Úbeda (Jaén) y delegaciones en Madrid, Barcelona y Almería.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s