Las ocho películas se proyectarán los sábados de julio y agosto en una pantalla de 24 metros cuadrados y los lugares elegidos son la Plaza de la Constitución de 1812 de Valdeluz y las pistas polideportivas de Yebes.

Por segundo año consecutivo, el cine de verano regresa a su cita puntual con sus funciones nocturnas, gratuitas y al aire libre en el municipio. Con la proyección de la película “Oz, un mundo de fantasía” de la factoría Disney, una particular recreación de la mágica tierra que creó Frank Baum, este sábado dan comienzo las sesiones del ‘Cine bajo las estrellas’. Será en la Plaza de la Constitución de 1812, ‘La Pepa’ de Valdeluz a partir de las diez y media de la noche. Precisamente, este emplazamiento permanente es una de las novedades de este año, así como las dimensiones de la pantalla, un enorme telón con una superficie de 24 metros cuadrados, el doble que el año pasado.

“El objetivo es superar la cifra de 1.800 espectadores de la pasada edición y lograr que la actividad se consolide como alternativa de ocio estival y una cita esperada por multitud de familias del municipio”

A lo largo de los próximos siete fines de semana de julio y agosto se sucederán diferentes títulos dirigidos, sobre todo, al público infantil. Los títulos de la cartelera corresponden a estrenos de los últimos meses en salas comerciales. ‘Hotel Transilvania’ y ‘Astérix y Obélix: al servicio secreto de su majestad’, que se podrán ver en las pistas deportivas de Yebes, o ‘¡Rompe Ralph!’, ‘Jack el Caza Gigantes’, ‘El origen de los guardianes’, ‘El alucinante mundo de Norman’ o la aclamada ‘La Vida de Pi’. La película del director Ang Lee, que cuenta con cuatro premios Oscar, se proyectará el próximo 17 de agosto en el núcleo urbano de Valdeluz.

La pasada edición, que fue la primera en la que la Concejalía de Cultura ponía en marcha esta iniciativa recreativa, se cerró con una asistencia que superó los 1.800 espectadores y una ocupación media de unas 200 localidades por sesión. Pese a que se ha reducido en una función, el objetivo es “mejorar estas cifras y consolidar esta actividad como alternativa de ocio estival y una cita esperada cada sábado por multitud de familias del municipio”. La elección de la Plaza de ‘La Pepa’ de Valdeluz responde al interés por “sacar el máximo partido a uno de los lugares más emblemáticos e infrautilizados de este núcleo urbano”.

Las sesiones dan comienzo a las diez y media de la noche, con una duración media de una hora y 45 minutos. “Nosotros ponemos las películas y el patio de butacas, y el público debe traer las palomitas y una manta o jersey para las noches que refresque”, apunta José Antonio Real, concejal de cultura. Para no perjudicar el visionado, el Ayuntamiento de Yebes ha previsto la clausura de las farolas del alumbrado público de la Plaza de la Constitución de 1812 de Valdeluz y las pistas deportivas de Yebes, donde el próximo 23 de agosto se exhibirá la última película. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargará de las labores organizativas y el edil yebero invita a los vecinos a acudir a este Cine de Verano “como si estuvieran en casa”. Por ello, apela a la colaboración para recoger los envases de bebidas, bolsas de aperitivos o restos de alimentos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s