Abre de lunes a domingo con un horario muy amplio y se pueden adquirir productos de primera necesidad, como pan recién hecho, huevos, azúcar, aceite, bebidas, congelados o comestibles.

Cuatro años después de que echase el cierre el último, Yebes vuelve a tener un establecimiento de alimentación. La iniciativa surgió de la Concejalía de Desarrollo Local ante la necesidad de dar servicio de comercio minorista a los vecinos que residen en el pueblo y, de ese modo, evitar los incómodos desplazamientos a localidades próximas para adquirir productos de primera necesidad. La tienda se ubica en la nave multiusos que el propio Ayuntamiento de Yebes tiene en el casco urbano y cuenta con una superficie útil de unos 20 metros cuadrados. 

El pasado 22 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publicó el anuncio de adjudicación del contrato administrativo para la explotación de local para tienda de alimentos de primera necesidad y envasados. Un mes después, el Ayuntamiento de Yebes adjudicaba este servicio a un joven matrimonio del vecino municipio de Valdarachas, que proponía la oferta más ventajosa de las tres que se presentaron al concurso. La vigencia de la concesión es de dos años, prorrogables por otros dos hasta un máximo de cuatro.

“Está dando a los vecinos un servicio indispensable que hasta ahora estaba completamente desatendido y del que se benefician sobre todo las personas mayores y los residentes habituales”

Al cumplirse el primer mes de apertura, el balance que hace el Ayuntamiento de Yebes es muy satisfactorio. “El colmado ha sido recibido con los brazos abiertos y está cumpliendo con creces las expectativas que se habían suscitado. Desde la inauguración, está proporcionando a los vecinos del pueblo un servicio indispensable que hasta ahora estaba desatendido, sobre todo, a las personas de mayor edad y los residentes habituales”, valora Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes. Pan recién hecho, huevos, bebidas, verduras, comestibles, azúcar, aceite, productos de higiene personal y limpieza o congelados, son algunos de los artículos básicos que se pueden adquirir en este establecimiento.

La tienda abre de lunes a domingo en horario de 9:30 h a 15:30 h, y de cinco y media de la tarde a diez y media de la noche. A modo de contraprestación, el adjudicatario debe abonar el pago de un canon mensual por un importe asequible, “que hemos querido sea testimonial para garantizar la continuidad del negocio y que resulte rentable para los beneficiarios y, sobre todo, para los vecinos que habitan en el pueblo todo el año”, valora Ormazábal. Además del bar del Centro Social, cuya concesión adjudicó el Ayuntamiento hace ahora un año por un período de dos años prorrogable a otros dos, el negocio comercial de Yebes se circunscribe a una farmacia y ahora este despacho de alimentación.

El local ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Yebes con una inversión mínima, ya que los trabajos de adaptación han sido realizados por los operarios de la brigada municipal de mantenimiento y obras.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s