Las empresas interesadas en hacerse con el contrato de gestión de estas instalaciones, donde esta semana se ha iniciado el montaje del equipamiento deportivo, tienen de plazo hasta el próximo 30 de julio para presentar sus ofertas.

Un volumen anual de negocios no inferior a 90.000 € durante el pasado año y la prestación, como mínimo, de uno o varios contratos de servicios de características similares y presupuesto análogo, en los tres últimos años. Son dos de los requisitos que deberán cumplir las empresas que aspiren a gestionar las instalaciones del polideportivo municipal de Valdeluz. El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara (BOP) publicó en la edición de ayer los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas que regirán este contrato de servicios, cuya duración será de un año prorrogable a otro más, por un importe estimado de 90.000 euros.

El objeto de este contrato es la realización de servicios de actividades de musculación y fitness, el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones, el control de los accesos al complejo en general y a los recintos deportivos en particular, y la limpieza y asistencia sanitaria básica en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz. El Ayuntamiento de Yebes basa las estipulaciones de garantía económica y experiencia empresarial que se exigen en los pliegos en “la legítima pretensión de contar con los servicios de una empresa eficaz y solvente, con una trayectoria contrastada, para hacerse cargo de una instalación deportiva que consideramos modélica, funcional y polivalente”.

Las empresas interesadas en concurrir a este contrato de servicios tienen de plazo hasta el próximo 30 de julio para presentar sus ofertas. En los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta las mejoras incluidas en la oferta en materia de gestión, tanto en ampliación de horarios como en impartición de clases colectivas, así como de equipamiento. “Hemos optado por una fórmula mixta de gestión mediante un contrato de servicios con la intención de reducir los gastos de mantenimiento y optimizar los recursos disponibles”, apunta José Antonio Real, concejal de Deportes. El Ayuntamiento de Yebes se reserva la potestad de fijar las tasas y precios públicos de las distintas actividades que ofertará el polideportivo municipal de Valdeluz, que fueron aprobadas en el Pleno del mes de abril.

La Concejalía de Deportes quiere que este Centro Deportivo Municipal sea un “espacio de encuentro” para los vecinos del municipio, y se convierta en un “instrumento de dinamización” al servicio de la ciudadanía. Real está convencido de que esta instalación será “una de las señas de identidad de Yebes y Valdeluz” y su inminente inauguración marcará “un punto y aparte en la calidad de los servicios de titularidad municipal”. El complejo ofrecerá a los usuarios la posibilidad de practicar todas las modalidades deportivas a cubierto, así como deporte de base en las escuelas municipales “sin necesidad de desplazarse a otros municipios colindantes”, además de clases colectivas de spinning, aerobic o pilates, y de musculación y ejercicios cardiovasculares en los distintos gimnasios, “que estarán equipados con las más modernas máquinas”. Aunque dependerá de la demanda existente, la pretensión inicial es diversificar esta oferta con otras especialidades como yoga, ballet, bailes de salón y modernos, o zumba fitness.

Las instalaciones permanecerán abiertas durante más de 40 horas semanales, con jornadas intensivas durante los fines de semana. En cualquier caso, Real avanza que “los horarios se irán ajustando de forma paulatina a las necesidades y demandas de los usuarios”. Aquellos que estén empadronados en el municipio se harán acreedores a un descuento en los precios por la utilización de las pistas interiores y exteriores, así como en los gimnasios. “Es una forma de reconocer y corresponder a la confianza de los vecinos que cumplen con esta condición”, explica José Antonio Real.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s