Se usará para la realización de trabajos de mantenimiento y servicios y en su interior se almacenarán materiales de obra, herramientas, mobiliario urbano y los vehículos del parque móvil municipal.

Poco a poco, el Ayuntamiento de Yebes está paliando el déficit de bienes inmuebles de titularidad municipal que padecía Valdeluz. Primero fue la ampliación de las oficinas de este núcleo urbano con la instalación provisional de una decena de casetas de obra, que ha permitido duplicar la superficie de la biblioteca, crear la ludoteca municipal y disponer de espacios permanentes y exclusivos para la Agencia de Desarrollo Local y la Escuela Municipal de Música. Estas infraestructuras se han ampliado ahora con la puesta en funcionamiento de una nave multifuncional que se ubica en una parcela contigua al Centro Deportivo Municipal de Valdeluz y que servirá de aparcamiento de vehículos del parque móvil municipal y almacén de materiales. Este equipamiento dotacional se incrementará con la próxima apertura del polideportivo y la construcción del nuevo Edificio de Servicios, que dedicará el 80% de la superficie a usos recreativos, lúdicos y culturales.

Este edificio se usará básicamente para la realización de trabajos de mantenimiento y servicios y en su interior se almacenarán materiales de obra, herramientas, maquinaria y mobiliario urbano, “que en la actualidad están diseminados por todo el municipio por la falta de espacio y en la mayoría de los casos a la intemperie”. Vidal Gaitán precisa que parte de esos enseres se amontonan en el recinto de la depuradora del núcleo urbano de Valdeluz, “de cuyo emplazamiento habrá que retirarlos para que estén a disposición de la brigada municipal de obra”, señala el concejal de Infraestructuras. Esta nave también servirá de parking para la barredora municipal, que hasta la fecha se aparcaba en la vía pública.

Desde mayo de 2011, Yebes dispone de una nave de características similares que se emplea para estos mismos fines. Para efectuar las labores de mantenimiento y mejora en el núcleo de Valdeluz, los operarios municipales se veían obligados a regresar al pueblo para hacer acopio de materiales, con la consiguiente demora en la ejecución de las obras y, lo que es peor, la pérdida de tiempo en los desplazamientos. “Este inconveniente se ha subsanado con la puesta en marcha de esta nave multifuncional. El ahorro en itinerarios y, sobre todo, en un mejor aprovechamiento del trabajo va a ser considerable”, asegura Gaitán. La Concejalía de Infraestructuras ha realizado un estudio de costes y ese ahorro para las arcas municipales estaría en torno a 10.000 euros. “Podremos recuperar buena parte de esas horas de trabajo que se estaban perdiendo y ganar en eficacia y operatividad en los servicios. Cada uno de los miembros de la brigada emplea un mínimo de una hora y media en los viajes de ida y vuelta de Yebes a Valdeluz y viceversa, lo que se traduce en una derrama de cuatro horas y media diarias o, lo que es lo mismo, media jornada laboral”, subraya.

La nave multiservicios que se acaba de inaugurar es de planta única, tiene cuatro metros de altura, cuenta con una superficie útil de 205 metros cuadrados y alberga una pequeña oficina y vestuarios con duchas. De planta rectangular, en su construcción se han empleado bloques de hormigón y paneles sándwich pensando en una posible ampliación por la parte posterior para satisfacer las necesidades futuras. La zona principal del inmueble , que será utilizado de forma exclusiva por el Ayuntamiento aunque podrá albergar materiales de otros servicios dependientes, es completamente diáfana y tiene una extensión de 180 m².

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s