El lema elegido por la autora, una vecina del núcleo urbano de Valdeluz, es ‘¡Te cuida!’ y ha reproducido varios elementos emblemáticos de este municipio.

“¡Te ‘cuida’!”. Es el eslogan del cartel que anunciará las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé Apóstol, que se celebrarán del 22 al 25 de agosto. Esta mañana, un jurado presidido por el alcalde yebero Joaquín Ormazábal, ha fallado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Yebes que estaba dotado con un único premio de 200 euros en metálico, que se entregará en el acto inaugural de las fiestas. La ganadora es Gabriela Fabiana Argibay, una vecina del núcleo urbano de Valdeluz, es muy aficionada al diseño gráfico.

“El trabajo ganador muestra la idiosincrasia de un municipio joven, inclusivo, moderno y en expansión que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es respetuoso con las tradiciones”

El cartel vencedor es una sencilla composición sobre fondo oscuro y con dos grandes líneas rectas que se entrecruzan en color verde. La referencia al patrón y a los dos núcleos que integran este municipio destacan en primer plano. La autora ha recurrido a tres imágenes emblemáticas, como la silueta del depósito del agua de Valdeluz, el radiotelescopio de 40 metros del observatorio y la iglesia parroquial de Yebes, como elementos decorativos. La decisión del jurado ha sido unánime y todos los miembros han destacado la calidad técnica de los trabajos que han concurrido al certamen.

“Todas las obras se han ajustado a las bases de una convocatoria que pretendía reflejar la imagen festiva de un municipio que aprecia y respaldar sus señas de identidad”, explica José Antonio Real, concejal de Cultura. En este sentido, explica que el cartel ganador muestra la idiosincrasia de un municipio “joven, inclusivo, moderno y en constante crecimiento” que ha sabido “adaptarse a los nuevos tiempos y que es respetuoso con las tradiciones”.

El cartel anunciador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Yebes, servirá de imagen institucional de las fiestas de agosto del municipio de Yebes e ilustrará la portada del programa de fiestas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s