La banda mallorquina, que tiene cuatro discos en el mercado, actuará en la explanada de la Avenida del Asteroide Yebes del núcleo urbano de Valdeluz a partir de las 11 de la noche.

En 2011 fueron los valencianos de ‘Seguridad Social’. Al año siguiente, el núcleo de Valdeluz se llenó de nostálgicos para asistir al concierto del mítico grupo ‘La Unión’ con Rafa Sánchez a la cabeza. El próximo sábado será el turno de ‘La Musicalité’, la banda mallorquina que en 1999 fundaron Jaume Perpiñá y Óscar Nadal y que cuenta con cuatro trabajos en el mercado discográfico. El concierto gratuito de este grupo, que se ha hecho un hueco en el panorama musical español, volverá a ser el plato fuerte de las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé. Será a partir de las once de la noche tras la actuación de ‘Anoxia 71’, la formación de Guadalajara que ganó la edición 2011 del Festival DOG y que se encargará de caldear el ambiente.

Tras un paréntesis de casi tres años, la publicación del álbum ‘Significado’ el pasado otoño que incluye el tema ‘Última noche en la Tierra’, ha supuesto la consolidación de esta banda y puso de manifiesto su capacidad para evolucionar, innovar y sorprende a propios y extraños. “Con la elección de este grupo, hemos querido dar un giro más acorde a los sonidos del pop y rock actuales. No en vano, estamos convencidos de que obtendremos los mismos resultados que logramos en los conciertos de ‘Seguridad Social’ y ‘La Unión’, a los que asistieron más de 6.000 personas”, explica José Antonio Real, concejal de Cultura y Participación Ciudadana. El edil se reafirma en el éxito, eficacia y sostenibilidad del nuevo modelo festivo que acuñó el actual Gobierno municipal hace un par de años.

Con un bagaje de miles de discos vendidos, ‘La Musicalité’ hará su debut en la provincia de Guadalajara con el concierto en directo que ofrecerán en Valdeluz. Muchos de los temas que les han catapultado a los primeros lugares en las listas de éxitos en los últimos ocho años como ‘Tu nombre’, ‘A dos milésimas de ti’, ‘Por si te vas’, ‘Alma’, ‘Soledad en mi’, ‘Te miro’, ‘Brisa’ o ‘Cuatro elementos’, del que grabaron un magnífico dueto con El Sueño de Morfeo, sonarán este sábado con motivo de las fiestas de Yebes. “Una de las razones de que finalmente nos decantásemos por ‘La Musicalité’ es el directo tan contundente, poderoso, natural y fresco que interpretan sobre el escenario”, explica el concejal yebero.

La formación balear llega a nuestra provincia avalada por los más de 80 conciertos que ofrecieron por todo el país con la gira ‘Insomnio’, cuya carta de presentación era la canción ‘Adiós’. Sus temas abarcan desde el pop rock más actual a la música electrónica pasando por las baladas a medio tiempo o ritmos más movidos, y los cuatro integrantes del grupo participan en los arreglos, música y letras. “Los que entienden de esto dicen que es uno de los grupos españoles con mayor proyección de los últimos años”, asegura José Antonio Real.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s