En señal de repulsa por las pintadas con amenazas de muerte a varios de sus miembros que han aparecido esta mañana en el pueblo y cuyos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil.

‘Ormazábal hijo de satán’, ‘Fuera de este pueblo’, ‘RIP Cócera y Raquel fuera de este pueblo u ‘Ormazábal dictador estás muerto’. Son algunas de las pintadas con las que ha amanecido Yebes en el día de hoy, festividad de San Bartolomé y patrón del pueblo. En señal de repulsa por estas “amenazas intolerables y vejatorias” de muerte a varios de sus miembros,

el Gobierno municipal que está al frente del Ayuntamiento de Yebes ha decidido no asistir a la Misa Mayor que se iba a celebrar este mediodía en el iglesia parroquial, que ha sido una de las paredes elegidas por el autor y/o autores para plasmar los mensajes, “en un atentado despreciable, insolente y grosero contra el patrimonio histórico y monumental del pueblo, que es de todos”. En otros lugares del casco urbano se pueden leer insultos homófobos y avisos intimidatorios como ‘Alcalde gay DEP’, ‘Alcalde RIP’, ‘Ormazábal dictador fascista’, ‘Alcalde chorizo’ u ‘Ormazábal terrorista etarra’.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que a primera hora de esta mañana se ha personado en el pueblo para levantar el correspondiente atestado de denuncia. “Esta es la gota que ha colmado el vaso. No estamos dispuestos a consentir estas bravatas y amenazas hostiles, propias de cobardes y mercenarios que se amparan en la oscuridad de la noche y el anonimato con la única intención de alterar la convivencia pacífica de un municipio que desprecia estas prácticas. Si creen que nos van a amedrentar, es que no nos conocen lo más mínimo. Vamos a seguir trabajando por y para los vecinos y a seguir mejorando los servicios y equipamientos”, señala Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes.

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, Yebes está inmerso en sus fiestas patronales. El edil yebero asegura que se trata de un “hecho aislado” que contrasta con el clima de tranquilidad y tolerancia que caracteriza la convivencia en el municipio durante el resto del año. Muchas hijas e hijos aprovechan estas entrañables fechas para regresar al pueblo y compartir estos días de alegría con los vecinos, “que no se van a ver alterados en lo más mínimo por estas coacciones despóticas”.

Joaquín Ormazábal lamenta el “silencio cómplice de algunos” y asegura que estas pintadas son “la consecuencia infame de agitar las aguas en determinados foros y que provoca que de aquellos polvos surjan estos lodos”. El alcalde de Yebes está convencido de que el autor y/o autores de estos mensajes pueden residir de forma esporádica en el pueblo, “pero nada tienen que ver con aquellos vecinos que viven habitualmente aquí y que trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida del municipio”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s