Ante la lícita inquietud de las madres y padres de los alumnos del colegio ‘Luz de Yebes’ y con el fin de informar a los vecinos y ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Yebes quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

  1. El Ayuntamiento de Yebes no está en condiciones de confirmar al día de hoy la continuidad o no del colegio ‘Luz de Yebes’ y, por extensión, de la guardería municipal. No obstante, una vez abierta la fase de liquidación del concurso de acreedores y no habiendo aceptado la entidad financiera otras opciones de continuidad, resulta evidente que el cierre del centro se produciría como dación en pago a la entidad financiera, a la que se adeudan 14 millones de euros en concepto de préstamo.
  2. A tenor de la reseñada situación de la empresa en concurso y de las graves consecuencias educativas y jurídico-económicas que podrían derivarse del cierre del colegio, el Ayuntamiento de Yebes ha optado por una actitud de prudencia a fin de no precipitar los acontecimientos. En todo caso, corresponde a la Dirección del Colegio informar debidamente a las madres y padres de los alumnos matriculados.
  3. El Ayuntamiento de Yebes recomienda que, ante la eventualidad del cierre definitivo del centro, las madres y padres que en la actualidad tienen matriculados a sus hijos en este centro o en la Escuela Infantil municipal soliciten la reserva de plaza en otros centros de acuerdo con sus preferencias ante los Servicios Periféricos de Educación de Guadalajara, que se ubican en el edificio administrativo de la Junta de Comunidades, sito en la calle Juan Bautista Topete 1 y 3 (antigua sede de Caja de Guadalajara), con los que se puede contactar a través del teléfono 949 887 900.
  4. El Ayuntamiento de Yebes no puede garantizar en la actualidad la continuidad de la Escuela Infantil municipal o Centro de Atención a la Infancia, al estar la Sociedad Cooperativa de Educación ‘Milenia’ en situación de liquidación y, en consecuencia, deviene de imposible cumplimiento jurídico el convenio de la guardería. Por ello, se recomienda a las madres y padres que tienen matriculados a sus hijas e hijos en este centro que realicen las reservas que más convengan a sus necesidades en otras guarderías.
  5. En estos momentos, el Ayuntamiento de Yebes está estudiando las distintas posibilidades de sustituir la Escuela Infantil municipal de su competencia por ayudas directas a todas las madres y padres del municipio con niñas y niños con edades de cero a 3 años que estén en situación de escolarización.
  6. En las dos últimas semanas, el equipo de Gobierno ha atendido tanto por vía telefónica como de forma presencial, así como por medios digitales, a todas las madres y padres que se han dirigido al Ayuntamiento de Yebes para solicitar información. Tanto el alcalde como el resto de concejales del equipo de Gobierno están a disposición de los ciudadanos para informarles y atenderles.
  7. El Ayuntamiento de Yebes es responsable de aunar los legítimos intereses de las madres y padres con los generales del municipio que, no necesariamente, tienen por qué coincidir en su totalidad. Es voluntad de este Gobierno municipal no contribuir a debates estériles sobre culpabilidades sino solventar cuanto antes las necesidades educativas de las madres y padres, contribuyendo  de forma serena y responsable a solucionar el problema.

 

En Yebes, a 28 de agosto de 2013

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s