La instalación cuenta con una sala de musculación con una treintena de máquinas, otra de cardiovasculación equipada con 16 aparatos, un aula con capacidad para 20 plazas, otra de ciclo indoor con 19 bicicletas y una polivalente.

Una pista central de 2.000 m2 con grada telescópica y un aforo para más de 400 espectadores, una sala de musculación con una treintena de máquinas, bancos y soportes, otra para la práctica de ejercicios cardiovasculares que está equipada con 16 aparatos, una clase de ciclo indoor dotada de 19 bicicletas y otra polivalente para Tai Chi, pilates o bailes de salón.

Son solo algunas de las instalaciones con que cuenta el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz que se inaugurará este sábado. El Ayuntamiento de Yebes está convencido de que este recinto será un “espacio de encuentro” para los vecinos, con unas “condiciones inmejorables” para convertirse en un elemento de dinamización para las actividades deportivas, lúdicas y recreativas del municipio merced a su “amplia capacidad y comodidad”.

Este sábado se estrenaba la pista principal del polideportivo con sendos torneos de fútbol-sala y baloncesto en el marco de las fiestas patronales de Yebes en los que tomaron parte decenas de deportistas. “La instalación superó con éxito la prueba piloto y recibió los elogios de los participantes. Multitud de vecinos desfilaron durante toda la jornada por el recinto y pudieron conocer en detalle las peculiaridades del complejo”, destaca Joaquín Ormazábal. El Centro Deportivo Municipal de Valdeluz pondrá a disposición de los vecinos 4.000 m2 de superficie en los que podrán practicar las principales modalidades deportivas, así como tres pistas anexas en el exterior con iluminación artificial, una de tenis y dos de pádel con paredes de vidrio templado, así como otra multifuncional.

“El reto es nuestro al comprometer el esfuerzo económico que requiere una instalación de estas características, pero también de los propios ciudadanos, que deben llenarla de actividad”

Los empadronados disfrutarán de una sustancial rebaja en los precios por la utilización de la pista central y las instalaciones exteriores, así como de las salas de fitness y gimnasio. El Ayuntamiento de Yebes se ha decantado por una fórmula mixta de gestión mediante un contrato de servicios con un año de vigencia prorrogable a otro más cuyo objetivo es “reducir los gastos de mantenimiento y optimizar los recursos disponibles”. El concurso ha sido adjudicado a la empresa Fitness Projet Center de Guadalajara, que gestiona otras instalaciones similares en nuestra provincia y que acumula una contrastada experiencia en este campo. El Gobierno municipal mantendrá el control sobre las tasas de los distintos servicios, que fueron aprobadas en el Pleno de abril.

Las instalaciones permanecerán abiertas durante más de 40 horas semanales, con jornadas intensivas durante los fines de semana en horario de mañana y tarde. El alcalde avanza que, en todo caso, “las frecuencias horarias se ajustarán a las necesidades y demandas de los usuarios de forma paulatina”. El Centro Deportivo Municipal de Valdeluz será la sede de las escuelas municipales de fútbol-sala, voleibol, baloncesto, balonmano, predeporte, pádel y tenis que pondrá en marcha el Ayuntamiento, “lo que evitará los incómodos desplazamientos de los padres a otros municipios próximos”. Además, ofertará clases colectivas de bailes de salón, pilates, zumba fitness, baile moderno, yoga, ballet, danza del vientre, Tai Boxing y defensa personal, “siempre que se completen grupos con un mínimo de diez alumnos”.

Joaquín Ormazábal considera que el polideportivo que se inaugura este sábado supondrá “un punto de inflexión” en el progreso y desarrollo del municipio. Ese día se pondrá en servicio un proyecto iniciado hace más de dos años y cuyo resultado es un edificio “amplio, luminoso, sencillo, práctico y funcional”. El objetivo último es que los vecinos apuesten por esta instalación “como instrumento de socialización e inclusión, para el cuidado de la salud y el fomento de valores vinculados al deporte”.

El alcalde de Yebes asegura que el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz “no aspira a competir” con otros negocios similares de índole privado. “Los precios son asequibles y muy competitivos con respecto a los que ofertan otros polideportivos de titularidad municipal”, señala. Ormazábal precisa que se trata de “prestar un servicio de calidad” cuyo propósito no es el ánimo de lucro, pues el “éxito” de esta instalación dependerá en última instancia de la acogida que tenga entre los propios vecinos. “El reto es del Ayuntamiento de Yebes al comprometer el esfuerzo económico que supone la puesta en marcha de una instalación de grandes dimensiones como esta, pero también de la ciudadanía. De nada servirá esa voluntad si el polideportivo no atrae la atención de los usuarios”, concluye.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s