Los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara han procedido a cubrir la plaza de trabajadora social que estaba vacante desde hacía dos meses.

El Ayuntamiento de Yebes se ha congratulado de la diligencia de la Administración regional en restablecer este servicio asistencial tras el requerimiento realizado la semana pasada por la Concejalía de Desarrollo Social, Igualdad, Familia e Infancia. Laura Pellitero ha saludado esta decisión y en los próximos días se entrevistará con la profesional que se encargará de los asuntos relacionados con el municipio, a la que pondrá al corriente de la singularidad de los expedientes que se tramitan en Yebes y Valdeluz. 

La concejal yebera ha acogido la noticia con satisfacción dado que “la situación empezaba a ser preocupante” a la vista del retraso que acumulaban algunos programas. Una de las organizaciones más afectadas era Cáritas Valdeluz, que no podía distribuir los productos y suministros a los beneficiarios ante la falta de los informes de vulnerabilidad social, así como plasmar la colaboración que ha iniciado recientemente con el Banco de Alimentos. Tampoco se estaban realizando los informes de arraigo que demanda la población inmigrante ni atendiendo las necesidades vecinales.

Pellitero asegura que la incorporación de la nueva asistente social permitirá “desbloquear los expedientes que estaban pendientes de resolución”, entre otros, un informe de habitabilidad que necesita una familia de Valdeluz para legalizar la situación de un hijo nacido lejos de nuestro país. Hasta ahora, solo se estaban atendiendo los asuntos más urgentes en el Centro Social de Horche y en los propios Servicios Periféricos de Guadalajara. La edil considera que la llegada de esta trabajadora social permitirá “recuperar la normalidad” y que la población beneficiaria esté “convenientemente atendida”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s