Tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y se disputará en la modalidad Sprint, con 2,5 kilómetros de carrera a pie, otros 16 kilómetros en bicicleta y un tercer sector a pie de 2’5 kilómetros hasta alcanzar la meta.

Valdeluz acogerá el próximo 17 de noviembre el 1er Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz, que discurrirá por las principales calles de este núcleo urbano con el fin de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta espectacular modalidad deportiva. La prueba se disputará en la categoría Sprint, que combina el atletismo con el ciclismo, y las distancias a recorrer serán 5 kilómetros de carrera a pie, a continuación 16 kilómetros en bicicleta y para finalizar otro tramo a pie de 2’5 kilómetros hasta alcanzar la meta, que estará situada en las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

El circuito urbano que se ha diseñado para la ocasión tiene una longitud de 2.500 metros y apenas ofrece dificultades. José Antonio Real subraya la altitud sobre el nivel del mar del escenario de la prueba y la ausencia de obstáculos como dos factores determinantes para que los duatletas logren buenas marcas. “Valdeluz se sitúa por encima de los 900 metros y el recorrido es prácticamente llano, por lo que los participantes contarán con dos importantes ventajas para obtener tiempos muy competitivos”, apunta el concejal de Deportes, que incide en que será una carrera “con un marcado carácter popular para que la prueba sea accesible a todos los niveles”.

“La altitud del escenario de la prueba, que se sitúa a más de 900 metros sobre el nivel del mar, y un recorrido sin apenas dificultades son dos ventajas para que los participantes obtengan buenos tiempos”

La competición se iniciará a las 11 de la mañana y la participación se ha limitado a 200 dorsales, que se entregarán por riguroso orden de inscripción. El plazo finaliza el próximo 14 de noviembre a las 14:00 horas y de momento ya se ha superado el centenar de inscripciones, “por lo que todo parece indicar que estaremos muy próximos a esa cifra”, apuntan desde VelociraptorMP Twinner de Guadalajara que, junto al Ayuntamiento de Yebes, son los organizadores de la prueba. Los interesados pueden confirmar su participación a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha (www.triatlon.org) o en la tienda Velociraptor MP Twinner, que está situada en la calle Doctor Fleming nº 4 de la capital. El precio es de 15 euros para los duatletas federados y se eleva hasta los 18 € para los no inscritos en la federación.

La salida y llegada de este 1er Duatlón Sprint de Carretera Yebes-Valdeluz, así como las dos transiciones de carrera a bici y viceversa, se localizarán junto al nuevo polideportivo que el Ayuntamiento de Yebes inauguró el pasado mes de septiembre. Precisamente, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ acogerá en la víspera un evento ferial en el que se darán cita más de una decena de expositores, entre los que se encontrarán las marcas patrocinadoras y colaboradoras de la carrera. Además del dorsal de participante, a los duatletas se les hará entrega de una bolsa que incluirá importantes regalos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s