El 1er Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz se desarrollará sobre un circuito urbano en la modalidad ‘Sprint’, que consta de 5 kilómetros de carrera a pie, 16 kilómetros de bicicleta y un tercer tramo a pie de 2’5 kilómetros.

“Este es el primero de un proyecto que nace con vocación de continuidad y que nos gustaría fuese tan duradero y prestigioso como otras pruebas similares del panorama nacional”. Así ha definido Joaquín Ormazábal el 1er Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz que este domingo se disputa en el núcleo urbano de Valdeluz en la modalidad ‘Sprint’. El alcalde de Yebes ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la práctica deportiva en el municipio, que se ha convertido en una “prioridad” con la apertura del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, “una instalación modélica que queremos se convierta en un referente en la provincia de Guadalajara”.

La prueba se disputará sobre un circuito urbano de 2.500 metros que discurrirá por las principales calles del núcleo de Valdeluz y constará de tres sectores: uno de carrera a pie de 5 kilómetros, otros 16 kilómetros en bicicleta y un tercero de 2’5 kilómetros a pie. Carlos Pomar y Alberto Codinach, dos de los mejores triatletas de Guadalajara, han apadrinado la carrera y coincidido en que el recorrido completamente llano animará la participación y contribuirá a la espectacularidad de la prueba. “Los vecinos y visitantes podrán seguir de cerca un duatlón que va a contar con varios atletas de primer nivel nacional y regional”, ha señalado Codinach, el ironman recién llegado del Mundial XTerra de Hawaii.

“Este es el primero de un proyecto que nace con vocación de continuidad y que nos gustaría perdurara en el tiempo y alcanzase el prestigio que tienen otras pruebas similares del panorama nacional”

Por su parte, Alberto Codinach ha destacado la importancia de una carrera de la que no se tenían noticias en la provincia de Guadalajara desde hace siete años. La última data de 2007 y tuvo como escenario la localidad de Azuqueca de Henares. El triatleta se ha referido al circuito ciclista, que ha calificado de “asequible” por la ausencia de dificultades, con un único repecho de apenas 50 metros y varias glorietas, lo que permitirá el drafting. “Los participantes no tendrán demasiados problemas para seguir la rueda y hacer grupos. Será difícil soltar a la gente, por lo que lo más probable es que la carrera se resuelva en el último sector a pie”, ha vaticinado.

El plazo de inscripción a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha (www.triatlonclm.org) finaliza el próximo jueves a las 14 horas, aunque también se pueden formalizar hasta mañana en la tienda VelociraptoMP Twinner de Guadalajara, que está situada en la calle Doctor Fleming. El cupo de participantes se ha limitado a 200 dorsales y hasta la fecha ya se han formalizado un total de 140 inscripciones. “Dado que son muchos los que apuran hasta el final para realizar la inscripción, estamos convencidos de que lograremos el objetivo”, ha apuntado Daniel Andrés, de la empresa organizadora. El precio es de 15 € para los atletas federados y 18 € para el resto.

Daniel Andrés ha insistido en el carácter “popular” que tendrá la carrera del domingo en el núcleo urbano de Valdeluz. “Hemos querido que se convierta en una jornada festiva en la que puedan tomar parte sobre todo los corredores aficionados. Por eso hemos diseñado un circuito a la medida de sus posibilidades. Los atletas de primer nivel que acudirán van a contribuir a dar un mayor realce a la prueba”, han precisado desde Velociraptor MP Twinner.

El 1er Duatlón de Carretera Yebes Valdeluz también contará con una feria especializada para deportistas. Se celebrará el próximo sábado, en la víspera de la carrera, en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y participarán una docena de firmas comerciales y patrocinadores. Los atletas podrán recoger los dorsales de 17 a 20 horas y el programa incluye una charla-coloquio bajo el título ‘El entrenamiento de la fuerza para el triatleta’ a las siete de la tarde que será impartida por el equipo de personalrunning.com, que sorteará entre los asistentes un entrenamiento personalizado durante un mes. Otro de los patrocinadores, La Alameda Agua y Salud, regalará a todos los participantes un pase a la zona de wellness en el Centro Acuático de Azuqueca de Henares.

La organización de la carrera corre a cargo del Ayuntamiento de Yebes y la empresa VelociraptorMP Twinner. Junto a la Diputación Provincial y el Club Triatlón Guadalajara, las firmas patrocinadoras son New Balance, CMC Bikes, MT Securnet, La Alameda Agua y Salud, Bike Time, personalrunning.com y Café Mediterráneo ‘Capri’. El listado de empresas colaboradoras son Coca Cola, Font Vella, Heavy Rent, Aventura Gráfica SL, Fisioterapia Alberto Doñoro, JUYPA Deportes, Simply Market, Lurbel Precision Garment, Victory Endurance y Central Óptica de Guadalajara.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s