En las actividades de cursos de inglés para niños y adultos, el Club de los Deberes para alumnos de Primaria y Secundaria y las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Casi cuarenta personas se han matriculado en los cursos formativos que, por segundo año consecutivo, ha ofertado el Ayuntamiento de Yebes. Una vez más, las clases de inglés para niños y adultos han vuelto a acaparar el interés de los vecinos del municipio con casi 30 alumnos matriculados. Un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria integran el Club de los Deberes, mientras que media docena de personas se han interesado por el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. “La respuesta ha cubierto las expectativas que nos habíamos marcado; no en vano, casi hemos duplicado el número de alumnos del curso pasado”, apunta José Antonio Real.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito por la Concejalía de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana con la Academia ‘Aprender’ de Guadalajara. Además de los grupos que se han creado, la oferta idiomática de este año incluía francés, alemán, español para extranjeros, chino y ruso, así como tres clubes didácticos: ‘Zona bite’ para aprender a manejar el ordenador de forma útil y práctica; ‘Numerolandia’, clases de matemáticas, cálculo mental y resolución de problemas en un contexto divertido, y ‘Pequeños científicos’ para promover el interés por la ciencia mediante experimentos. El concejal yebero lamenta que estos cursos no hayan despertado el interés suficiente para constituir los grupos, “porque los habíamos enfocado a aquellas personas con inquietudes personales y profesionales e interesadas en mejorar su formación”. No obstante, Real advierte que en la próxima convocatoria se plantearán otras propuestas formativas que estarán encaminadas a despertar el interés de los vecinos.

“La respuesta ha satisfecho las expectativas que nos habíamos marcado y casi hemos duplicado el número de alumnos del curso pasado, lástima que hayan salido algunas clases que ofertábamos”

El Ayuntamiento de Yebes subvenciona parte de la matrícula, que oscila entre 10 € para las clases de inglés, 15 euros en el Club de los Deberes y 20 € para los alumnos del curso de acceso a la universidad para adultos. Las ayudas de este paquete formativo son un “estímulo” para animar a las personas interesadas a inscribirse en los cursos y, al mismo tiempo, contribuir a sufragar los gastos. Las clases se imparten dos días a la semana en horario de tarde en el Aula de Formación del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Real está “especialmente satisfecho” con el Club de los Deberes, que orienta y ayuda a los niños en la realización de sus trabajos escolares. Con el apoyo de un psicólogo educativo, en las clases también se enseñan técnicas de estudio y organizativas. “El éxito de esta actividad reside en la propia complacencia de los padres, que se sorprenden del entusiasmo con el que sus hijos acuden a las clases”, argumenta el concejal de Cultura. La lista de espera que existe permite cubrir las vacantes que se produzcan a lo largo del curso y garantiza la continuidad de los diferentes grupos.

El acuerdo alcanzado con la Academia ‘Aprender’ incluye el Aula Municipal de Astronomía, que se ubica en el Pabellón Divulgativo del Observatorio de Yebes. Dos monitores de este centro formativo de Guadalajara prestan sus servicios en esta instalación y se encargan de atender las visitas de los colegios e institutos que se desarrollan de lunes a viernes, así como de las citas concertadas de los sábados para grupos organizados, asociaciones y particulares. Desde el pasado mes de octubre, numerosos grupos y visitantes han felicitado al Ayuntamiento de Yebes por el trabajo divulgativo y de conocimiento que llevan a cabo estos monitores y, sobre todo, “la paciencia e implicación” que demuestran con los escolares.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s