www.deporteyebes.es contiene información sobre las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y las pistas polideportivas del municipio, la oferta de actividades y los diferentes horarios.


Desde descargar los formularios de inscripción para las clases colectivas y escuelas deportivas, consultar los horarios de las distintas actividades o conocer los trámites para darse de alta como usuario del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, hasta realizar un amplio recorrido visual por las distintas instalaciones del municipio. Son algunas de las posibilidades que ofrece el portal www.deporteyebes.es que el Ayuntamiento de Yebes acaba de inaugurar en internet para dar a conocer toda la oferta deportiva del municipio. El estreno de esta página web obedece al “amplio proceso de renovación de la imagen online que está llevando a cabo el municipio en la red” de acuerdo con los criterios que se ha marcado el equipo de Gobierno de “eficacia, innovación y accesibilidad”.

José Antonio Real justifica la necesidad de proceder a esta “progresiva transformación” de la proyección del municipio en el ciberespacio para “adecuar los contenidos de los portales web de ámbito institucional a las demandas de ese amplio segmento de la población que en Yebes y Valdeluz es asiduo usuario de la red”. En febrero del pasado año, el Ayuntamiento de Yebes puso en marcha la nueva web municipal www.yebes.es que incorporaba la última revisión del lenguaje HTML para la elaboración de páginas que los fabricantes de sistemas operativos aplicarán en los próximos años. De esta forma, se anticipaba a las estrategias que en un futuro dominarán los mercados en cuanto a operatividad, velocidad y actividad. Desde su inauguración, esta página ha registrado más de 87.000 visitas.

“La iniciativa se enmarca dentro del amplio proceso de renovación de la imagen online que está llevando a cabo el municipio en la red para adecuar los contenidos a las demandas de los usuarios”

La web de deportes del Ayuntamiento de Yebes dispone de varios motores y gestores de seguridad y administración que se renuevan y actualizan asiduamente. Estas herramientas tecnológicas permiten que el lenguaje empleado en su diseño no se quede obsoleto con el paso del tiempo. El portal está preparado para organizar de forma eficaz los contenidos, “lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite conferirles una estructura sólida, ordenada y sencilla”, explica el concejal de Deportes. Al tener una mejor y más robusta interfaz, el tiempo de publicación de estos contenidos se reduce de manera considerable.

Real también destaca la mejora en la respuesta de visualización que ofrece este nuevo soporte informativo, “tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles, como en dispositivos móviles con acceso a internet”. Ofrece además fluidez de respuesta en la implementación y modificación de las distintas secciones, “en función de las necesidades”, sin que afecte a los valores óptimos de navegación. Estas características no están reñidas con el aspecto visual del portal y obedece a “los tiempos actuales en los que se comparte información ya sea a través de las redes sociales o los gestores de mensajería online”, por lo que ese contenido es “preciso y muy inteligible”, resume el concejal. 

Un colorista mosaico con las actividades y novedades que ofrece la Concejalía de Deportes da la bienvenida a los usuarios, que pueden elegir entre las diferentes opciones del menú para iniciar la navegación. Los usuarios pueden conocer en profundidad las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y de las pistas polideportivas del municipio a través de las galerías gráficas, así como los horarios de apertura del centro, de las clases colectivas que se imparten en sus dependencias y de las escuelas deportivas. En la web también están disponibles las distintas tarifas para empadronados y no empadronados, así como las diferentes categorías de los equipos deportivos.

El 1 de septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Yebes estrenó su plataforma audiovisual en la red social de internet Vimeo que permite compartir y alojar videos. En octubre de 2012 y con el fin de que estuviera disponible para la apertura de las actividades del Aula Municipal de Astronomía, se estrenó el portal  www.astroyebes.es desde el que se pueden gestionar las reservas del programa de visitas, descubrir las instalaciones y conocer los contenidos didácticos adaptados a los distintos ciclos educativos. Desde el 1 de noviembre de 2012 está operativa la web www.turismoyebes.es, que se diseñó y construyó con una subvención de la Diputación Provincial y desde cuya home los usuarios pueden conocer la historia del municipio, acceder al patrimonio histórico-artístico y a los lugares de mayor interés. Ese mismo mes también se puso a disposición de los vecinos dos redes wifi públicas, gratuitas y seguras en el municipio, que se ubican en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Yebes y del Lago Central y el Parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz.

Este mismo año, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Sociedad para la Información ha puesto en funcionamiento un innovador sistema para optimizar la velocidad de navegación en internet y la seguridad de acceso de la red interna del Ayuntamiento. Mediante una compleja red de antenas, anclajes y lazos de transferencia, la implantación de esta solución ha permitido resolver los problemas por pérdida de latencia, contaminación por virus, insuficiencia de banda ancha y navegación sin control que hasta ahora existían.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s