La actuación forma parte del plan integral de mejora de los entornos urbanos e instalaciones de uso público que la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras realiza de forma puntual.


El Ayuntamiento de Yebes ha procedido a la reposición del cableado que había sido sustraído en la calle Galileo Galilei y en uno de los paseos perimetrales del Lago Central del Parque de la Paz y los Derechos Humanos. Esta actuación ha permitido el restablecimiento del servicio de suministro eléctrico en ambos puntos del núcleo urbano de Valdeluz. Las obras se han ejecutado con cargo a la oferta de mejora incluida en el contrato de mantenimiento vigente con la empresa adjudicataria y ha consistido en el cableado de unos 1.800 metros de canalizaciones para alimentar 16 farolas de 250 w en la calle Galileo Galilei y otras 17 luminarias del parque, que aún mantenían las viejas lámparas de 125 w y han sido sustituidas por sodio de alta presión de 70 vatios.

  “Son obras tan necesarias como prácticas que redundan en la sostenibilidad del municipio y que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”

Los trabajos se enmarcan dentro del plan integral de mejora de los entornos urbanos e instalaciones de uso público que la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras realiza de forma puntual y que comprende una serie de obras menores de reducido presupuesto y plazos breves de ejecución. “Por las dificultades que entrañaba la zona de canalización, se han alimentado las farolas del parque por la parte posterior para, de ese modo, aprovechar para iluminar las farolas de 150 w de sodio, con lo que hemos conseguido cerrar el anillo de los dos paseos del parque y concluir el alumbrado público del recinto”, detalla Vidal Gaitán.

Este plan de reforma de los espacios urbanos ha posibilitado la reparación del sistema de riego de los parques y jardines de Valdeluz, así como de las casetas de mantenimiento y vigilancia, y de las fuentes del lago central. Meses atrás, el Ayuntamiento de Yebes llevó a cabo diversas mejoras en la Plaza de la Encina y el arreglo de la Plaza de la Constitución de 1812 ‘La Pepa’, además de diversas labores de mantenimiento en jardinería y en los parques y jardines del núcleo de Valdeluz.

Gaitán asegura que este tipo de obras menores son “tan necesarias como prácticas” y contribuyen a “la sostenibilidad del municipio y a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos”. El concejal de Infraestructuras pone como ejemplo de este objetivo el traslado del circuito biosaludable al Parque de la Paz y los Derechos Humanos, el cerramiento de las zonas infantiles o la iluminación de las pistas polideportivas. “En muchos casos, son obras realizadas por los operarios municipales que hemos llevado a cabo con el aprovechamiento de materiales de desecho y sin coste alguno para la Tesorería”, explica el edil.

Otras actuaciones incluidas en este plan han sido la reparación del vallado de las pistas polideportivas y del campo de futbito, la instalación de papeleras caninas, el arreglo de la fachada del edificio situado en el número 6 de la calle Mar Moliner, la señalética urbana, la reparación de aceras y blandones y la instalación de varios elementos del mobiliario urbano, como bicicleteros, vallas de seguridad, resaltos viales o bolardos. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s