La carrera se disputará sobre una distancia de 7,2 kilómetros en un circuito prácticamente llano y con apenas desniveles que atravesará un bosque de encinas.


Valdeluz acogerá este domingo la cuarta carrera valedera para el V Circuito Provincial de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’. La carrera se disputará sobre una distancia de 7’2 kilómetros en un circuito urbano prácticamente llano de dos mil metros de longitud que discurrirá en la mayor parte de su trazado por campo a través. Esta es la segunda edición consecutiva de esta prueba y el Ayuntamiento de Yebes espera que sea “una jornada festiva y un éxito de participación”. Tras la experiencia del canicross nocturno que se celebró el 7 de julio de 2012 y la prueba disputada el pasado año, José Antonio Real indica que “hemos entrado con buen pie en el circuito provincial y con la intención de que esta competición se consolide en nuestro municipio”.

La Concejalía de Deportes ha renovado la apuesta que en su día realizó el Club Canicross Guadalajara, organizador de la prueba, por dar a conocer esta especialidad deportiva en el municipio y promover la convivencia entre personas y mascotas en el marco de esta competición. “Valdeluz cuenta con una amplia colonia canina y el Ayuntamiento de Yebes ha integrado en este entorno urbano dos parques para perros con los que queremos llamar la atención de los propietarios sobre la necesidad de hacer uso de estos recintos y de los beneficios derivados del juego, el contacto con otros animales y la educación de sus mascotas”, precisa Real. De este modo, este municipio se sitúa en “la primera línea” en cuanto a la atención y el cuidado de la convivencia con estos animales.

“Tras el canicross nocturno del 2012 y la carrera disputada el año pasado, hemos entrado con buen pie en el circuito con la intención de que esta espectacular modalidad se consolide en nuestro municipio”

El circuito será el mismo que en la edición anterior e incluirá un tramo que atraviesa un bosque de encinas en las cercanías de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete. La línea de salida y llegada se situará en las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde los participantes recogerán sus dorsales y se llevará a cabo el control veterinario, que correrá a cargo de una clínica especializada. A las once de la mañana se iniciará la disputa del II Canicross de Yebes-Valdeluz y una hora después se dará la salida al canicross junior, que precederá a la carrera popular canina de 2 kilómetros de distancia para aquellos corredores que quieran iniciarse en esta especialidad. Las inscripciones serán gratuitas y se formalizarán entre las 10 h y las 12 del mediodía.

De forma paralela a la carrera, la Asociación Protectora ‘La Camada’ instalará un punto de información en la zona de salida para dar a conocer sus actividades. Muchos perros que participan en el Circuito Provincial de Canicross han salido de esta organización que se dedica al rescate y reinserción de estos animales. “Ahora solo resta que la climatología sea favorable para que la carrera sea un éxito en uno de los circuitos más atractivos del circuito”, apunta José Antonio Real. El calendario se completará con las carreras que se disputarán este mes en Cogolludo y el que viene en Chiloeches.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s