La Concejalía de Infraestructuras advierte de la necesidad de poner en conocimiento de la Guardia Civil o del teléfono de emergencias 112 la presencia de personas en actitud sospechosa.


Con el objetivo de prevenir los robos de material de servicio en la vía pública y los actos vandálicos en el municipio, el Ayuntamiento de Yebes ha solicitado la colaboración ciudadana para poner coto a estas infracciones. Recientemente, la Concejalía de Infraestructuras ha tenido que reponer cerca de dos mil metros de cable que había sido sustraído en la calle Galileo Galilei y en uno de los paseos del Lago Central del Parque de la Paz y los Derechos Humanos, ambos situados en Valdeluz. El pasado año también se tuvo que restituir el cableado del alumbrado público en el ramal de acceso a este núcleo urbano desde la Nacional 320, que había sido robado. 

“Es necesario poner coto a estas prácticas delictivas contra un patrimonio público que es de todos y que ocasionan un grave trastorno a los ciudadanos”

Vidal Gaitán alerta de la necesidad de poner coto a este tipo de delitos, que además de suponer un “gasto excepcional” para las arcas municipales, constituyen un “atentado contra el patrimonio” que ocasiona un perjuicio a los ciudadanos. El concejal de Infraestructuras apela a la complicidad de los vecinos para que permanezcan vigilantes y denuncien ante la Guardia Civil cualquier movimiento o presencia sospechosa, sobre todo, “en las fases dos, tres y cuatro de Valdeluz, que están más alejadas de la zona habitada”. Al mismo tiempo, llama la atención de quienes acostumbran a transitar por estas zonas para que extremen las precauciones y vigilen las tapas de registro.

La brigada municipal de obras ha repuesto todo el material sustraído y comunicado a la compañía Unión Fenosa que adopte las medidas oportunas para evitar este tipo de situaciones y procedan a la restitución de las rejillas y tapas robadas. Gaitán anima a los ciudadanos a poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la detección de personas en actitud extraña fuera del horario laboral de los operarios del Ayuntamiento de Yebes o por la noche a través de los teléfonos 062 o 112.

Además de estos daños a la red de servicios, la Concejalía de Infraestructuras reclama el apoyo vecinal para poner freno al vandalismo contra el mobiliario urbano. “Se trata de acabar con acciones desagradables que menoscaban el paisaje urbano”, advierte Gaitán. Y pone como ejemplo los robos producidos en los elementos ornamentales del parque para perros grandes de Valdeluz, los daños ocasionados en los sistemas de riego automático de los parques y jardines públicos de este núcleo urbano o la sustracción de imbornales de la red de evacuación de aguas pluviales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s