Los colegios, institutos y grupos organizados tienen la posibilidad de gestionar y tramitar las visitas a las instalaciones cumplimentando un sencillo formulario.


El Ayuntamiento de Yebes ya tiene operativo el nuevo portal web www.astroyebes.es del Aula Municipal de Astronomía, que ocupa las instalaciones del Pabellón Divulgativo del Observatorio de Yebes. La página oficial de este centro destaca por su mejor visualización y funcionalidad para la navegación. Un moderno slide show da la bienvenida a los visitantes, con enlaces directos y la posibilidad de ampliar la información al Aula Taller, la Escuela de Cohetes, el Planetario y el propio Observatorio. José Antonio Real resalta la “facilidad, utilidad y comodidad” de la nueva web, “en la que hemos cuidado el tratamiento gráfico de las imágenes”.

La web de Astroyebes mantiene los criterios básicos establecidos para el “cambio gradual” de la imagen de los distintos portales dependientes de este Ayuntamiento, que tiene por objeto “adaptar los contenidos a las necesidades de los distintos usuarios y, sobre todo, de los vecinos de Yebes y Valdeluz que son asiduos a la red”. Ese proceso de renovación no solo afecta al diseño, sino sobre todo en los niveles de seguridad y encriptación de los datos basados en los estándares internacionales de programación web. La home muestra en la parte superior derecha el calendario de reservas del Aula de Astronomía, que distingue con colores las reservas gestionadas y confirmadas por los centros educativos. También están disponibles para su descarga los dípticos y folletos informativos de la instalación.

"Los centros educativos de Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden acceder desde el portal a los materiales didácticos, que han sido convenientemente adaptados a los distintos ciclos"

Además de los accesos directos del rotator, la herramienta ‘Instalaciones’ permite realizar una navegación por las distintas secciones del aula, entre ellas, el módulo del sistema solar, las maquetas, los paneles murales o el radiotelescopio Spider. “Este ítem es muy práctico para que los colegios e institutos de Infantil, Primaria y Secundaria accedan a los materiales didácticos, que hemos adaptados a cada ciclo educativo”, explica el concejal de Cultura. Los centros, particulares y grupos pueden tramitar las reservas de forma sencilla a través del apartado ‘Servicios’ mediante la cumplimentación de los distintos campos.

Este módulo de reservas es “más amigable y personalizado”, tanto en la administración de la propia web como en el resultado visual que se ofrece a los usuarios, que confirma de manera inmediata el estado de sus reservas. “Esta versatilidad es fácilmente constatable en el calendario por el número de reservas confirmadas y aquellas que están en proceso de confirmación”, detalla José Antonio Real. El formulario de contacto permite no solo establecer una comunicación “fiable y segura”, sino que además ofrece una interfaz de sencillo manejo, “que es asequible para los usuarios noveles en las nuevas tecnologías”.

El tiempo de visualización de www.astroyebes.es y el uso de sus distintas aplicaciones hace posible una navegación fluida, incluso desde ordenadores o dispositivos móviles (tablets y smartphones) con pocos recursos de hardware. Tampoco es ajena la nueva web al uso de las redes sociales, pues posibilita compartir novedades y noticias de interés con un solo clic del ratón. En el apartado visual se ha optado por un uso cromático adecuado al contenido, “haciendo que el usuario final se vea inmerso desde su entrada en la página con las maravillas de nuestra universo”, concluye. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s