Con el lavado de cara de la web www.yebes.es, el Ayuntamiento culmina un exhaustivo proceso de implantación, mejora y modernización de la imagen del municipio en internet.


Con la imagen renovada de la web www.yebes.es, el Ayuntamiento de Yebes culmina un exhaustivo proceso de implantación, mejora, homogeneidad y adecuación de los portales institucionales del municipio en internet. Esta transformación obedece a la “necesidad de acomodar los contenidos a las necesidades de los usuarios de la red y, sobre todo, de ese amplio segmento de la población que en Yebes y Valdeluz son asiduos a la información digital”, opina Joaquín Ormazábal. El proyecto se ha saldado con la creación de dos nuevos sitios (www.turismoyebes.es y www.deporteyebes.es) y la metamorfosis a la que han sido sometidos los otros dos (www.yebes.es y www.astroyebes.es), “con un ahorro considerable de costes dado que ha sido supervisado por el Gabinete de Comunicación”.

La nueva web del Ayuntamiento de Yebes, que está operativa desde hoy, cuenta con una mejor organización que hace más eficiente la administración de contenidos, “lo que facilita la navegabilidad a los usuarios”, al mismo tiempo que permite disponer de “una estructura más sólida, ordenada y sencilla”. Cuenta con una navegación “natural y amigable” desde el menú principal del sitio y ofrece una mayor visibilidad y acceso a los servicios y secciones, lo que le confiere una visión general y pormenorizada desde el primer contacto con el usuario, circunstancia a la que contribuye el diseño y aspecto estético de la web, “que es fácilmente configurable y modificable”, según el alcalde de Yebes.

“En el nuevo diseño imperan los criterios de eficiencia, accesibilidad, sencillez y legibilidad, para que los usuarios se sientan como en casa y tengan acceso a la información con un solo clic de ratón”

En la elección de los diseños, herramientas y menús que se han incorporado en los distintos portales han prevalecido los patrones de “uniformidad, eficiencia, accesibilidad, sencillez y legibilidad”. No obstante, el sistema de construcción elegido permite ampliar e implementar nuevas funcionalidades de acuerdo con las necesidades que se precisen cubrir, y agregar servicios de valor a los visitantes sin que afecte al normal acceso a los contenidos ni a la estructura interna de las páginas. Las facilidades de uso, actualización e implementación de las webs municipales no solo se aprecia en la visualización de los contenidos, sino que esa cualidad también está reflejada en la administración principal de cada portal, “que quedan al alcance de unos pocos clics de ratón”.

La sólida interfaz con la que en esta mudanza se ha dotado a la página institucional del Ayuntamiento de Yebes (www.yebes.es), que se presentó en sociedad hace un par de años, permite su correcta visualización desde cualquier navegador web, ordenador o dispositivo móvil de última generación. Los motores de administración, seguridad y organización que intervienen en el tiempo de respuesta están en constante revisión y actualización “para seguir estando a la vanguardia con las constantes mejoras que hemos introducido en el lenguaje de programación y los estándares internacionales que estipula el W3C (World Wide Web Consortium)”.

El sitio cuenta con un gestor de búsqueda “tan cómodo como preciso” para que “el acceso a la información más actual que interesa al visitante o a los contenidos que se hayan publicado con anterioridad no se convierta en un problema”, bien mediante palabras clave o por fecha de publicación. “Al grano y sin rodeos, para que esa gestión no suponga una pérdida de tiempo”, en palabras de Joaquín Ormazábal. Estas características básicas no están reñidas con el aspecto visual del portal, por lo que no entraña ninguna dificultad la posibilidad de compartir novedades y noticias de interés en redes sociales o gestores de mensajería.

La estructura interna de la web está diseñada para que su mantenimiento y actualización se aplique de manera inmediata y con facilidad. En ese objetivo de hacer más fácil la navegabilidad, se ha empleado una sencilla paleta cromática cuya distribución permite que el usuario final pueda acceder a los contenidos de manera fluida y natural, “aunque no tenga conocimientos avanzados en navegación web”, al mismo tiempo que invita a explorar a fondo todas las secciones de manera concisa y directa.

En definitiva, los usuarios de Internet tienen a su disposición una plataforma informativa y visual “de fácil manejabilidad” y con toda la información de actualidad del municipio “al alcance de un solo clic de ratón”. “Para que se sientan como en casa”, resume Ormazábal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s