Entre las actuaciones que se están llevando a cabo se incluye la reparación del bache del viario de salida de la glorieta principal


A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Yebes está procediendo al arreglo de varios desperfectos en el pavimento del núcleo de Valdeluz. Los trabajos se incluyen dentro del programa de mantenimiento de las infraestructuras que la Concejalía de Urbanismo lleva a cabo de manera periódica en el municipio. En el parte de trabajo facilitado a la empresa adjudicataria se incluye la reparación del bache situado en el viario de salida de la glorieta principal de Valdeluz en dirección a Horche y Guadalajara.

Este enlace forma parte de la vía que discurre paralela a la carretera Nacional 320 y el pasado verano la brigada municipal ya realizó una primera intervención en este punto que consistió en el rellenado del bache con mezcla bituminosa. “Hemos esperado a la llegada del buen tiempo para acometer una obra de mayor envergadura con el fin de solucionar el problema, por lo que agradecemos la paciencia que han tenido los conductores durante este tiempo”, reconoce Vidal Gaitán.

El concejal de Infraestructuras precisa que el régimen de lluvias de los últimos meses y las bajas temperaturas que se registran en esta época del año desaconsejaban cualquier actuación sobre el asfalto. Puesto que se trata de una vía que a diario soporta un tráfico abundante, el problema se hubiera reproducido “a las primeras de cambio”. Los operarios han efectuado el fresado y reposición del firme en toda la superficie del socavón, “por lo que confiamos que este inconveniente quede definitivamente resuelto”.

La empresa encargada de estos trabajos está acometiendo al sellado de las numerosas grietas que presentaba el pavimento de Valdeluz y que estaban provocando daños en el subsuelo por culpa de las filtraciones de agua. En total se intervendrá en unos 7.500 metros lineales de superficie, que han sido previamente saneados mediante el sistema de soplado con lanza térmica para, con posterioridad, aplicar el betún en caliente. “Con estas labores preventivas se recubren las aberturas en el firme y evitan que se produzcan movimientos del terreno por culpa de esas filtraciones”, explica Gaitán.

Estos trabajos de mantenimiento del firme corresponden a una primera fase, que tendrá su continuación el próximo año. “Con la inversión que estamos haciendo hoy nos ahorramos los gastos que tendríamos que hacer mañana por las reparaciones”, valora el concejal yebero.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s