Bajo el título ‘Contra-dicciones’, la propuesta de la compañía ‘Borrón y Cuento Nuevo’ es un singular cuentacuentos que incluye un sinfín de historias sorprendentes


La historia de dos viajeros en un tren y su conflicto por culpa de una pipa. Las peripecias de una modesta familia que decide pasar sus vacaciones playeras en el salón de casa. Un rey machista convertido en mujer. La búsqueda de un hombre pobre y digno del lugar que le corresponde en el Vaticano. O los efectos que produce descubrir un día que eres coja. Son los argumentos de algunos de los relatos que el grupo Borrón y Cuento Nuevo contará mañana en la sesión nocturna para adultos que tendrá lugar en uno de los establecimientos hosteleros de Valdeluz.

La pareja formada por Nieves Pérez y Dani Muñoz, que repetirá su presencia en el III Festival de Primavera de Yebes, protagonizará una sesión de narración oral que lleva por título ‘Contra-dicciones’, un cuentacuentos con personajes peculiares que viven situaciones insólitas y disparatadas basados en cuentos tradicionales y relatos de Álvaro de la Iglesia, Juan José Millás o la laureada escritora argentina Elsa Bornemann. El concejal de Cultura espera que se repita el éxito que tuvieron las actuaciones dirigidas al público adulto en las ediciones anteriores del festival. “Tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de sus hijos y sentirse como niños durante unas horas con la complicidad y buen hacer de estos magníficos narradores de historias”, apunta José Antonio Real.

“Tendrán la ocasión de ponerse en la piel de sus hijos y sentirse como niños por unas horas con la complicidad y buen hacer de estos magníficos narradores de historias”

La propuesta de este dúo madrileño es de lo más sugerente. ‘Mira que somos raros (todos, que aquí no se salva nadie). Mira que hacemos cosas ruines. Mira que hacemos cosas heroicas. Mira que somos contradictorios. Escucha’. Nieves y Dani tienen muy claro por qué les encantan los cuentos. “Tal vez sea compartir un rato de oralidad, de comunicación, donde descubres y te descubres. Tal vez sea el compartir los viajes. Tal vez sea que cada respuesta que conseguimos a esta pregunta, descubrimos una nueva, y no se acaban. Así que no paramos de movernos”, aseguran.

El Museo de la Ciencia de Cuenca, el Reina Sofía o el Arqueológico de Madrid, festivales como los de Gran Canaria o Guadalajara, o locales madrileños de culto como el Café La Flauta Mágica, el Café Otoño o Las 1001 Noches han servido de improvisados escenarios en los que ‘Borrón y Cuento Nuevo’ han dado rienda suelta a su destreza y virtuosismo en el manejo de la palabra. Y se complementan las mil maravillas. Ella pasea por la ciudad, es analógica, busca libros y buscaba encontrarse. Él conduce por la ciudad, es digital, encuentra películas y buscaba que lo encontrasen.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s