El recinto se ubicará en el aparcamiento en superficie del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, se inaugura este sábado y permanecerá abierto hasta las tres de la tarde del domingo


Jabones, labores de ganchillo, abalorios, manualidades de goma eva o bisutería. Pero también juguetes de fieltro, bordado ruso, pirograbados, artículos de hilo y papiroflexia, cerámica o juegos de ingenio. Son algunos de los artículos que se pondrán a la venta en el mercado de artesanía que este fin de semana se celebra en Yebes. Instalado en la explanada del aparcamiento en superficie del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, este zoco se inaugurará el próximo sábado a las 10 de la mañana y permanecerá abierto al público hasta las tres de la tarde del domingo.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Desarrollo Local brinda a los artesanos de la provincia de Guadalajara la oportunidad de mostrar sus habilidades y creaciones. A la cita acudirán profesionales del sector procedentes de Alovera, Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares, Galápagos o Valdeaveruelo, así como de la capital e incluso de las vecinas Alcalá de Henares o Meco. Aunque se trata de la primera edición, Miguel Cócera advierte que este proyecto nace “con vocación de continuidad” y con la pretensión de convertirse en una cita fija en el calendario de mercados artesanales de nuestra provincia.

“Aunque se trata de la primera edición, este evento nace con vocación de continuidad y con la pretensión de convertirse en una cita fija en el calendario de mercados artesanales de la provincia”

En total serán más de una quincena de puestos que exhibirán un amplio muestrario de las habilidades manuales que se hacen hoy en Guadalajara. Este evento coincide en el tiempo con los actos del III Festival de Primavera de Yebes y aprovecha las nuevas instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ para concentrar esta actividad complementaria a esta cita cultural. El objetivo es acercar a los vecinos del municipio y a los visitantes el trabajo de un colectivo que goza de una “magnífica reputación”.

El Ayuntamiento de Yebes ha querido enriquecer la oferta que rodea a este acontecimiento cultural con una zona comercial temática que recuerda a los viejos oficios artesanales que se exhibían con motivo de las representaciones artísticas y que, de manera itinerante, contribuían a ambientar la vida en los pueblos. “No en vano, los quehaceres relacionados con la artesanía son una expresión más de la tradición cultural que atesora nuestra provincia y constituye una actividad económica que reúne a decenas de profesionales”, explica Cócera.

El mercado artesano de Valdeluz estará abierto al público desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde del sábado, y a partir de las 10 h y hasta las tres de la tarde del próximo domingo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s