De cara a la época estival, se ha procedido a efectuar la poda de más de un millar de árboles plataneros, la reposición de los elementos sustraídos en los parques infantiles y el mantenimiento de los bancos


El Ayuntamiento de Yebes ha acometido por primera vez la limpieza de los viarios y solares de los sectores 2 y 3 de Valdeluz correspondientes al sector 1 del Plan de Ordenación Municipal. La actuación se ha centrado en el saneamiento de las parcelas de titularidad municipal y se ha aprovechado para efectuar el desbroce de las aceras y la limpieza de los alcorques, incluidas las labores de poda de los más de un millar de árboles plataneros que hay en este núcleo urbano, trabajos que han corrido a cargo de la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes.

Este conjunto de actuaciones se enmarcan dentro del plan integral de mejora y adecuación de los entornos urbanos e instalaciones de uso público que periódicamente lleva a cabo la Concejalía de Infraestructuras, que incluyen una serie de obras menores de bajo coste y que requieren de plazos breves de ejecución que realiza la mencionada brigada y en ocasiones con la colaboración de empresas externas. Con cargo a dicho plan también se ha llevado a cabo en las últimas semanas la reposición del material sustraído en los parques infantiles del municipio, sobre todo, en los juegos de columpios.

De cara al período estival, se ha realizado la limpieza del lago central de Valdeluz y el mantenimiento de las bombas que abastecen a este sistema, incluida la renovación y filtrado intensivo del agua. “Con la llegada del buen tiempo y la explosión vegetal, las empresas de mantenimiento del municipio están intensificando estos días su actividad para que todo esté dispuesto para que los equipamientos e infraestructuras ofrezcan un perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos”, opina Vidal Gaitán.

Estas labores de mantenimiento se han hecho extensivas al mirador de madera que se localiza en este espacio y a la madera de los más de 150 bancos de este núcleo urbano y del Parque de la Paz y los Derechos Humanos, que han sido repintados. Unos trabajos que se ampliarán a los cerca de 300 elementos de este mismo mobiliario urbano que hay en el municipio. Además, se han sellado los respiraderos de los centros de transformación que habían quedado expuestos tras la sustracción de las rejillas.

En cumplimiento del requerimiento hecho por el Ayuntamiento de Yebes, varios propietarios de parcelas han procedido a sanear y vallar las parcelas que son de su titularidad. No solo las empresas que tienen intereses urbanísticos en el núcleo urbano de Valdeluz, sino también los titulares de terrenos de reducidas dimensiones que hay en el casco de Yebes. La Concejalía de Infraestructuras había detectado que muchos de esos solares no estaban cercados ni tampoco habían sido saneados, por lo que presentaban abundante vegetación, con el consiguiente riesgo de incendio y para la seguridad y salud públicas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s