La compañía Elfo Teatro con la obra ‘Del otro lado del árbol’, la actuación del grupo Reset y el espectáculo ‘Los caballeros de la magia’ centran los actos en las vísperas del fin de semana


Una niña de corta edad se adentra en un bosque y, de repente, surge ante ella una casa en la que vive una anciana que le atemoriza. La pequeña se esconde tras el grueso y sólido tronco de un árbol. Sorprendida por su reacción, la vieja llega hasta allí y decide sentarse al otro lado. De repente y sin venir a cuento, comienza a narrar un relato con una voz dulce y melodiosa. De su boca salen historias fantásticas y, casi sin quererlo, se hacen amigas y permite a la niña descubrir que no hay por qué temer aquello que es diferente a uno mismo. Es la moraleja de la obra ‘Del otro lado del árbol’ que Elfo Teatro pondrá mañana en escena en la Plaza de la Encina de Valdeluz a partir de las seis de la tarde en una sesión dirigida al público infantil.

Con un planteamiento de cuento tradicional, esta adaptación de la obra del mismo título de la ilustradora francesa Mandana Sadat es uno de los últimos montajes de esta contrastada compañía teatral que lleva más de 30 años subida a los escenarios. Creado en Madrid en 1981 al amparo del Laboratorio de Teatro Elfo, este grupo teatral centra su esfuerzo en la búsqueda de una metodología propia que abarca desde el trabajo orgánico del actor y su entrenamiento físico y vocal, hasta la dramaturgia y la creación. La compañía lleva varios años afincada en nuestra provincia y el próximo mes de julio tiene una cita importante en el Festival Internacional de Almagro.

A renglón seguido, la magia tomará el relevo con el espectáculo que el trío que componen ‘Los Caballeros de la Magia’ llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Se trata de una de las actuaciones más completas que pueden verse hoy en el panorama de la magia y el ilusionismo en nuestro país. Robin Ventura, Aurora Ruiz y François Martin deleitarán al público con una mezcla de todas las disciplinas, incluida la ‘para-psicomedia’, término que describe los fenómenos extraños e inexplicables, además de divertidos, con aparatos de gran formato. Desde retorcer y atravesar de forma enigmática al ilusionista hasta suspender en el aire a su acompañante. Y todo ello por arte de magia.

“Tras el éxito de ayer con el cuentacuentos inaugural, tenemos muchas expectativas depositadas en la jornada de mañana con tres actividades sorprendentes y divertidas para todos los públicos”

La jornada de mañana viernes concluirá con la actuación musical de ‘Reset’ en un local de hostelería de Valdeluz. Detrás de este grupo están Andrés Vargues al bajo y Sergio Sanz en los teclados, que ya ha debutado con éxito en Guadalajara. Estos dos vecinos se embarcaron el pasado verano en una aventura sin retorno, acumulan más de una veintena de conciertos y está a punto de convertirse en su primer álbum. Música instrumental y electrónica para disfrutarla solo o en compañía.

El Ayuntamiento de Yebes tiene depositadas muchas expectativas en esta jornada del III Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’ que precede al fin de semana. “Tras el éxito cosechado ayer en el cuentacuentos inaugural, confiamos en que estos tres espectáculos atraigan a mucho público y sean el preámbulo de dos días de ilusión y muchas sorpresas”, anuncia José Antonio Real, concejal de Cultura.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s