La jornada dominical incluye un taller de juegos de rol y mesa en la biblioteca de Valdeluz, una batucada callejera y una divertida actuación musical en la Ludoteca municipal


La queja de Doña Lenteja, La piruleta de Franky, Drácula: un vampiro goloso, El gato verdeazulado, El ratón Antón y El pez Andrés. Son las historias que encierra ‘Al otro lado del verso’, la propuesta de Comando Teatral que mañana domingo echará el telón a la edición de este año del Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’. Tras el éxito cosechado en estos cinco días, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Yebes empezará a trabajar en la cuarta edición. "Con el ánimo y la ilusión de seguir mejorando y diversificando una oferta cultural que el público y los vecinos del municipio han respaldado con su presencia en los actos”, señala José Antonio Real, concejal de Cultura.

En esta ocasión, Comando Teatral acerca el mundo del verso a los más pequeños a través de seis amenos cuentos originales. Con ayuda de una peculiar escalera multiusos, un cesto repleto de atuendos, disparatados personajes, trabalenguas, adivinanzas, canciones y coreografías que comparten con los espectadores, dos actrices narran y dramatizan cada una de las historias con la participación activa de los niños. ‘Al otro lado del verso’ se representará al aire libre en la Plaza de la Encina de Valdeluz a partir del mediodía del domingo. Esta fórmula de la narración en verso ya la puso en práctica esta compañía de Guadalajara con el montaje ‘Ras-ras, lejía y aguarrás’, que lleva más de un millar de representaciones por toda la geografía nacional.

La jornada de mañana del Festival de Primavera se completa con un taller de juegos de rol y mesa que se prolongará desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. ‘Stars Wars D6’, ‘La llamada de Cthulhu’ o el clásico ‘Dungeons and Dragons’ serán algunos de los juegos en los que podrán participar los asistentes. Esta sesión de puertas abiertas consta de diez unidades prácticas que serán conducidas por dos experimentados directores de juego. Otra animadora de Despertalia, que es la organizadora de este novedoso taller y que cuenta con la colaboración de la asociación lúdica ‘La Mesa Cuadrada’, ofrecerá plazas en partidas abiertas de juegos temáticos como ‘Formula De’, ‘Jungle Speed’ o ‘Ubongo’. El Ayuntamiento de Yebes pretende que esta actividad sirva de catapulta para la organización de talleres de rol durante varias semanas en el municipio.

A partir de las 11 horas, la Escuela de Percusión de Madrid iniciará un pasacalles por las principales avenidas de Valdeluz con su atractivo espectáculo de batucadas brasileñas. El grupo está formado por una veintena de componentes que interactúan con el público. Por último, a partir de las 13:15 horas habrá una actuación musical en la Ludoteca municipal. Acompañado de unas cuantas voces femeninas, la guitarra de Jordi es toda una caja de sorpresas. De sus cuerdas salen acordes y notas que contagian a los que están cerca.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s