A lo largo de diez unidades prácticas, que comenzaron este domingo, se propone un viaje por los 40 años de historia de esta afición, que se prolongará hasta el próximo 6 de julio


‘Los orígenes del juego de rol’ ha sido la primera de las diez unidades temáticas que comprende el curso de acercamiento y desarrollo de este hobby que se ha impartido este fin de semana en Valdeluz. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Yebes quiere despertar la atención de los curiosos y aficionados que hay en el municipio para poner en marcha una actividad permanente en torno a esta afición. Salvo excepciones puntuales, el taller está abierto a cualquier participante a partir de los 12 años de edad, al margen de sus conocimientos en la materia.

Desde el 4 de mayo y hasta la última sesión, que tendrá lugar el próximo 6 de julio, todas las personas interesadas pueden acercarse a esta actividad, que también está abierta al público en general. El aforo se ha limitado a 25 plazas y en caso de que los participantes excedan de este número se dará prioridad a aquellos que hayan hecho la reserva previa. Ese trámite se puede cumplimentar desde la página que Despertalia tiene en Facebook, empresa encargada de la organización del taller, el blog de la Asociación Lúdica ‘La Mesa Cuadrada’ o mediante el envío de un email a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ayuntamiento de Yebes propone un viaje en diez escalas por la historia de los juegos de rol. Desde sus primitivos orígenes en 1974 hasta sus últimas expresiones conceptuales en vivo, con una visión didáctica y resuelta de sus principales variantes RPG, ReV y Nordic Larp. “Esta modalidad de entretenimiento que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo está ganando adeptos en nuestro país a pasos agigantados”, asegura José Antonio Real. Desde la Concejalía de Cultura se anima a participar en este taller divulgativo tanto a los incondicionales de los juegos de rol como a los padres y educadores puesto que es “una alternativa de ocio social, didáctica y enriquecedora”, capaz de desarrollar aptitudes como la expresión oral, el desarrollo integral de la personal o la labor en equipo.

Tanto aquellos que tengan una dilatada experiencia como los que deseen acercarse por primera vez a esta fascinante actividad lúdica, pueden reservar una plaza en cualquiera de las sesiones que integran este curso organizado en Yebes. La oferta incluye epopeyas de fantasía medieval representadas por el clásico ‘Dungeons and Dragons’ hasta juegos tan célebres como ‘Star Wars D6’ o ‘La llamada de Cthulhu’, que abarcan las aventuras de ciencia ficción a piezas de drama de tinte social más cercanas al teatro improvisado. Una comprensiva semblanza de los 40 años de historia de esta afición a través de una decena de breves charlas y unidades prácticas autoconclusivas, “en un formato mucho más lúdico que teórico”, resume Real.

El taller que se celebrará el próximo domingo en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche abordará la década dorada de los juegos de rol, que se prolongó desde 1978 a 1998. Otros títulos de estas unidades temáticas son la revolución narrativa (1988-1998), la fase de latencia y open gaming (1999-2003), el renacimiento y la segunda edad de oro (2003-2014), la indie role-playing, los juegos de rol en España y la narración no rígida y rol en vivo (LARP).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s