Al cumplirse un año de la puesta en marcha de las islas ecológicas, el Ayuntamiento de Yebes hace una valoración “altamente satisfactoria” de la utilización y rendimiento de este equipamiento urbano.


Con la puesta en marcha de este cómodo y práctico sistema de recogida de residuos sólidos urbanos se facilita el acceso a los vecinos a la cadena de reciclaje y se consigue un entorno más limpio y sostenible mediante su integración en el paisaje urbano. “Al centralizar los contenedores en un mismo punto, hemos logrado no solo mejorar el método de recogida sino incrementar el volumen de los residuos con destino a las plantas de reciclaje”, opina Vidal Gaitán.

No obstante, el concejal de Medio Ambiente vuelve a apelar a la “responsabilidad e implicación” de los vecinos de Yebes y Valdeluz para optimizar el uso de las 25 islas ecológicas que hay en el municipio, “sin cuyo compromiso el esfuerzo económico que estamos haciendo desde el Ayuntamiento no tendría ninguna razón de ser”. En este sentido, Gaitán invita a los ciudadanos y usuarios de este servicio a respetar los elementos ornamentales que adornan estos puntos de recogida. “En las últimas semanas se han arrancado las flores de los tiestos que hemos instalado en los paneles laterales para adornar estos puntos de recogida y darles un toque natural”, explica. El edil recuerda que estas macetas son un bien público que se pagan “con el dinero de todos” y lamenta que unos “desaprensivos” prefieran vandalizarlas antes que disfrutarlas.

Gaitán asegura que estos “comportamientos incívicos” son la “excepción” y destaca el respeto que los vecinos del municipio hacen para garantizar el correcto uso y funcionamiento de cada contenedor. Entre las ventajas de este sistema de cerramiento y confinamiento de los depósitos de residuos urbanos está la libertad de horario para depositar las basuras, la posibilidad de reciclar las distintas facciones de residuos en un único punto, las nulas molestias que se ocasiona a las comunidades de vecinos, la liberación de más espacio en superficie y la reducción del riesgo de vertido de basuras a la vía pública y de la emisión de malos olores.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s