El insuficiente volumen de caudal suministrado por la Mancomunidad de Aguas ‘Río Tajuña’ ha impedido que se cumpliera el horario de interrupción del servicio.


A lo largo de la mañana de hoy está previsto que la red que abastece de agua potable al pueblo de Yebes recupere la normalidad. Tras los trabajo de limpieza del depósito principal situado en el sector 2 de este casco urbano llevados a cabo por una empresa especializada, tarea que se lleva a cabo todos los años, el servicio permaneció interrumpido desde las 8:00 horas de ayer. Las previsiones eran que el abastecimiento se restableciese a partir de las 20:00 horas.

Sin embargo, el insuficiente caudal suministrado por la Mancomunidad de Aguas ‘Río Tajuña’, a la que pertenece el municipio de Yebes y que es la responsable última de la gestión y abastecimiento a las localidades mancomunadas, ha impedido que se cumplieran los horarios previstos de interrupción del servicio. En estos momentos, el bajo volumen de agua que está llegando al depósito impide que los grupos de presión funcionen a pleno rendimiento.

Esta incidencia afecta sobre todo a las viviendas situadas en las zonas más altas del pueblo dado que el agua carece de la fuerza de impulsión necesaria para recuperar la presión habitual. El Ayuntamiento de Yebes lamenta los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar a los usuarios de este servicio, que es completamente ajeno a su voluntad, y pide disculpas a la población.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s