Una edición más, una dotación de la Agrupación de Protección Civil de Yebes ha participado en la mañana de hoy en la marcha cicloturista que cada año organiza el colegio público nº 2 de Horche y que coincide con la finalización del curso escolar.


En esta ocasión han tomado parte 75 niñas y niños de 3º y 4º de Primaria con la supervisión de cinco profesores. Con el apoyo del vehículo asistencial, los voluntarios han regulado y controlado la seguridad vial del pelotón y han atendido los contratiempos que han surgido durante la ruta. El recorrido tenía una distancia de casi siete kilómetros, partía desde el propio centro educativo y concluía en la Plaza Mayor de Yebes, donde los chavales han echado pie a tierra para dar cuenta de un tentempié.

Laura Pellitero destaca la “solícita colaboración” que existe entre Yebes y el municipio vecino de Horche, que en los últimos años se ha plasmado en diferentes iniciativas, sobre todo, de carácter participativo y solidario. La responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Yebes indica que los voluntarios de la Agrupación han intervenido en actos públicos, accidentes y siniestros que han tenido lugar en la localidad horchana. El itinerario de los ciclistas ha discurrido en su mayoría por caminos vecinales y agropecuarios, por lo que apenas han tenido que utilizar el trazado de la carretera GU-205 que une ambos municipios

Muchos de los escolares que han participado en esta agradable y divertida ruta cicloturista son niñas y niños de Yebes y Valdeluz que cursan sus estudios en el colegio público de Horche. El vehículo de la Agrupación de Protección Civil ha vigilado en todo momento la marcha desde la parte trasera de este nutrido grupo de escolares. En la actualidad, esta organización cuenta con una quincena de miembros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s