Para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, las actividades se desarrollarán en cuatro talleres: Agencia Alcarreña de Astronomía (A.A.A.), el laboratorio loco, el último superviviente y las matemágicas.


Agencia Alcarreña de Astronomía (A.A.A.), el laboratorio loco, el último superviviente y las matemágicas. Son los cuatro talleres didácticos y de entretenimiento que se pondrán en marcha en el 1er Campamento Científico de Verano que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Yebes y la Academia ‘Aprender’ de Guadalajara. Bajo el lema ‘Cuando el cole acaba, ¡empieza la ciencia!’, el plazo de inscripción para participar en este campamento ya está abierto y los interesados pueden matricularse por semanas o quincenas en los cuatro turnos que se desarrollarán durante el próximo mes de julio.

Las Concejalías de Cultura y Familia e Infancia colaboran con esta iniciativa, que combina el repaso a los conocimientos educativos adquiridos durante el curso escolar con una serie de actividades paralelas, “que convierten esta iniciativa en una interesante alternativa de ocio y aprendizaje que aglutina diversión, originalidad, novedad y muchas sorpresas”. José Antonio Real asegura que en este campamento de Yebes “el entretenimiento y el aprendizaje no solo están garantizados sino que se disfrutan de forma amena y divertida”. El edil yebero aplaude la iniciativa de la Academia ‘Aprender’, “que va a sacar el máximo provecho a los recursos que tiene nuestro municipio”, como el parque forestal, el aula de astronomía o el planetario.

“Esta novedosa y original iniciativa es una atractiva alternativa de ocio y aprendizaje para niños y padres que aglutina diversión, originalidad, novedad y muchas sorpresas durante el próximo mes de julio”

La Agencia Alcarreña de Astronomía (A.A.A.) organizará excursiones al planetario del Aula Municipal de Astronomía de Yebes, así como observaciones nocturnas con telescopio a las que se invitará a participar a los padres, y la construcción de cohetes ‘espaciales’. En el laboratorio loco, los niños participarán en experimentos y demostraciones científicas, se iniciarán en el método científico y los proyectos en grupo, y asistirán a sesiones de magia en el laboratorio.

Los contenidos divulgativos del campamento de Yebes se ordenan en torno a la astronomía, las ciencias experimentales, las matemáticas y las ciencias de la naturaleza y ecología. En el taller del último superviviente, los niños aprenderán a orientarse en la naturaleza con ayuda de las gymkanas de pistas, a identificar la fauna y flora autóctonas y a fomentar el respeto al medio ambiente en los talleres de ecología, reciclaje y manualidades. Por último, los ‘matemagos’ enseñarán divertidos trucos de magia con números y a resolver problemas matemáticos con ayuda de las manos.

Dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años, las inscripciones para participar en el campamento se pueden formalizar en la biblioteca municipal de Valdeluz y en la Academia ‘Aprender’ de Guadalajara. El precio incluye el desplazamiento diario en autobús desde Guadalajara con parada en Valdeluz, el almuerzo, la comida y las excursiones que se organicen.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s