Tras más de 20 conciertos de la gira ‘Más de 10’ para conmemorar una década en los escenarios, el dúo gaditano compartirá con el público sus éxitos más aclamados


Con más de un millón de copias vendidas, once discos de platino, siete trabajos discográficos y más de 750 conciertos a sus espaldas, Andy y Lucas recalan mañana sábado en Valdeluz con su gira ‘Más de 10’ que conmemora una década subidos sobre los escenarios. Inmerso de lleno en sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, en Yebes esperan una “afluencia masiva” a este concierto gratuito que “estamos convencidos marcará un antes y un después en la trayectoria festiva del municipio”, dice Joaquín Ormazábal. El dúo gaditano toma el testigo de Seguridad Social, La Unión y La Musicalité, que protagonizaron las actuaciones de primer nivel de estos tres últimos años que congregaron a más de 7.000 personas y que identifican el modelo festivo puesto en marcha por el Gobierno municipal.

El concierto comenzará a las once de la noche en la explanada de la Avenida del Asteroide Yebes del núcleo de Valdeluz. Las dimensiones del escenario han obligado al Ayuntamiento de Yebes a desplazar unos metros la ubicación de esta infraestructura hasta la confluencia con un cruce. “Estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los miles de personas que esperamos en un concierto que a buen seguro hará historia en la trayectoria que han seguido las fiestas en nuestro municipio”, apunta el alcalde. La organización espera la presencia de más de 4.000 personas no solo de Guadalajara, Azuqueca de Henares y los municipios limítrofes, sino también de las localidades madrileñas del Corredor del Henares.

“Estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los miles de personas que esperamos en una actuación que seguro hará historia en la trayectoria festiva de nuestro municipio”

Andy y Lucas llegan a Valdeluz avalados por el éxito que han cosechada en la veintena de conciertos que han ofrecido en la gira ‘Más de 10’, que iniciaron allá por el mes de febrero y que recorrerá toda la geografía española. Además del concierto que ofrecieron el pasado 14 de mayo en Talavera de la Reina, el de mañana sábado en Yebes serán las dos únicas plazas de Castilla-La Mancha donde hará escala el dúo gaditano. En Valdeluz desgranarán los éxitos que han jalonado su carrera desde que en 2003 apareció el disco ‘Andy & Lucas’ que incluía ‘Son de amores’, a los que siguieron un sinfín de temas que han ocupado los primeros lugares en las listas de éxitos, desde ‘Tanto la quería’, ‘En tu ventana’, ‘Quiero ser tu dueño’ y ‘Aquí sigo yo’, hasta ‘Yo lo que quiero’, ‘Echándote de menos’, ‘Tus miradas’ o ‘De qué me vale’.

Joaquín Ormazábal destaca el detalle que Andy y Lucas han querido tener con las peñas de Yebes y Valdeluz, a las que saludarán una por una antes del concierto. “Este encuentro previo con los peñistas habla de la calidad humana y cercanía de un dúo con más de una década en lo más alto del panorama musical de nuestro país”, valora el alcalde. Estos inseparables amigos de la infancia que salieron del barrio gaditano de La Laguna para darse a conocer al mundo llegaron a ocupar el primer puesto de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard superando a cantantes como Juanes, Paulina Rubio, Carlos Vives o Marc Anthony. Además, tienen en su haber numerosos galardones, entre otros, los Premios Ondas y Amigo al Artista Revelación.

La gira ‘Más de 10’ incluye el disco homónimo con tres temas inéditos: además de ‘Silencio’, que es su último éxito, ‘Besos’ y ‘Si unas palabras bastan’, que también sonarán mañana en Valdeluz. Andy & Lucas (2003), Desde mi barrio (2004), ¿Qué no? ¡Anda que no! (2005), Ganas de vivir (2007), Con los pies en la tierra (2008), Pido la palabra (2010) y El ritmo de las olas (2012) son los trabajos que han consolidado a Andy y Lucas como uno de los artistas más destacados en el panorama musical de nuestro país y Latinoamérica.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s