El autor ha exhibido su trabajo en prestigiosos diarios deportivos y de información general de tirada nacional, revistas especializadas de caza, viajes o golf, revistas de sociedad e incluso en la Enciclopedia de las Artes Marciales


En prestigiosos diarios deportivos y de información general de tirada nacional, revistas especializadas de viajes, caza o golf, revistas de sociedad e incluso en la enciclopedia de las artes marciales. Son algunas de las publicaciones que han reproducido el trabajo gráfico de José Manuel Villalón, un vecino de Valdeluz cuya obra ha estrenado el nuevo espacio artístico del Centro Cultural ‘Valdeluz’. La exposición muestra un conjunto de imágenes captadas por el autor en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Concurso Internacional de Saltos ‘Villa de Madrid’, el Campeonato de Europa de Halterofilia, el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o una competición de motos de agua.

Arquitecto de profesión, José Manuel Villalón ha compaginado esta actividad profesional con su afición por la fotografía durante más de treinta años. Sus reportajes han reflejado sobre todo momentos de grandes eventos deportivos y de viajes. Desde Juegos Olímpicos o del Mediterráneo y Campeonatos del Mundo de diversas especialidades, como halterofilia, tiro con arco, hípica o artes marciales, hasta Campeonatos de Europa de vela o natación, mundiales de motociclismo y rallyes, y grandes premios de Fórmula 1. Incluso encuentros de la Ryder Cup de Golf, Opens de Tenis y de la Liga Española de Fútbol.

 “Queremos dotar de contenido a esta sala mediante la exhibición de exposiciones y muestras con una programación continuada y una periodicidad al menos mensual”

Desde la Concejalía de Cultura se valora el trabajo de este fotógrafo aficionado como un “inmejorable escaparate visual” para estrenar este espacio reservado a exposiciones que se ubica junto a la biblioteca municipal de Valdeluz. “Con la superficie disponible que se ha ganado con el traslado de las instalaciones a su nueva ubicación hemos habilitado un espacio digno para la exhibición de obras artísticas”, explica José Antonio Real. La intención del Ayuntamiento de Yebes es dotar de contenido a esta sala mediante “la exhibición de exposiciones y muestras con una programación continuada y una periodicidad mensual”.

El Ayuntamiento de Yebes tiene previsto aprobar en breve una ordenanza que regule el funcionamiento y uso de este espacio público. La aplicación de esta normativa estará en función de si se trata de trabajos originales o simples reproducciones, o bien propiedad de particulares, organismos, entidades privadas, asociaciones, fondos o instituciones.

José Manuel Villalón también ha colaborado con diferentes agencias de noticias, entre otras, Omniumphoto, Cover o Temp Sport. La exposición de fotografía deportiva ‘Estética y Deporte’ se podrá ver hasta el próximo 19 de septiembre.

Robo de material informático

En la noche del pasado miércoles, autor o autores desconocidos accedieron al interior de la biblioteca municipal de Valdeluz a través de una ventana de los servicios y sustrajeron los cinco ordenadores del punto de acceso gratuito a internet. El Ayuntamiento de Yebes ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando el suceso. José Antonio Real lamenta el robo de este material informático, que prestaba “uno de los servicios más demandados por los usuarios y socios de la biblioteca”.

En los próximos días se repondrán los equipos informáticos para que el servicio pueda quedar restablecido a la mayor brevedad. Real insiste en el “grave perjuicio” que este tipo de actos ocasionan a los vecinos del municipio y, sobre todo, a aquellos que no disponen de medios para el acceso a internet desde sus hogares. “Lo de menos es el valor del material sustraído; lo más lamentable es el daño que se hace a los jóvenes, usuarios y personas que utilizaban a diario estos equipos y, en especial, a aquellos que carecen de recursos para disponer de un ordenador o del servicio de internet en sus casas y lo utilizan para consultar las ofertas de empleo, redes sociales, ofertas culturales, etc”, sentencia el concejal de Cultura.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s