Organizado por el Ayuntamiento de Yebes con la colaboración de Velociraptor, se celebrará el próximo 4 de octubre y el cupo de participantes se ha ampliado hasta los 250 duatletas


La segunda edición del Duatlón de Carretera ‘Yebes-Valdeluz’ ya está en marcha. Este año la prueba se adelanta al próximo 4 de octubre, un mes y medio antes que en 2013 con el fin de que las condiciones climatológicas sean más favorables que en la primera, cuando más de una treintena de participantes tuvieron que ser atendidos con síntomas de hipotermias severas. Una de las novedades son los cambios introducidos en los recorridos tanto en el segmento de carrera a pie como en el de bici, que discurrirán por las principales calles de Valdeluz, con el fin de que los participantes puedan disfrutarlo más.

La organización ha abierto el plazo de inscripción para participar en la carrera, cuyo cupo de participantes se ha ampliado hasta los 250 duatletas, medio centenar más que en la primera edición. La cuota es de 15 € para los participantes con licencia federativa y 18 € para quienes no dispongan de ella. Este trámite se puede formalizar a través de la página web de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón (www.triatlonclm.org) o en la tienda VelociraptorMP Twinner, situada en la calle Dr. Fleming nº 4 de Guadalajara. El cierre de inscripciones se cerrará a las 14 horas del próximo 2 de octubre y un día antes en el mencionado establecimiento.

“Estamos convencidos de que se completará el cupo de inscritos, lo que garantizará el carácter eminentemente popular que queremos tenga la prueba, que será una auténtica fiesta del duatlón”

El Ayuntamiento de Yebes confía en repetir el éxito de la primera edición, en la que tomaron parte alrededor de 170 corredores y que se disputó en unas pésimas condiciones, con lluvia y bajas temperaturas durante toda la prueba. “A pesar de ello, los participantes demostraron un admirable nivel de competitividad y una fortaleza física y mental capaz de sobreponerse a las adversidades y a la dureza y exigencia que requiere esta modalidad deportiva”, opina José Antonio Real, concejal de Deportes. El vencedor absoluto fue el alcarreño Javier Rosado, mientras que en la categoría de féminas el triunfo correspondió a Noelia Mora. El objetivo es completar el cupo de inscritos, “lo que garantizará el carácter popular que queremos tenga la prueba, que será una auténtica fiesta del duatlón”.

El II Duatlón de Carretera ‘Yebes-Valdeluz’ dará comienzo a las cuatro de la tarde y tal y como establece el reglamento de la modalidad Sprint, constará de un primer tramo a pie de 5 kilómetros, un segundo sector de 19 kilómetros en bicicleta y el último de carrera a pie sobre un recorrido de 2’5 kilómetros. Los participantes podrán retirar el dorsal en la Feria del Duatlón que se celebrará el mismo día 4 de octubre, desde las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde, en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. En la cita ferial tomarán parte los patrocinadores y firmas comerciales de la carrera.

Los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina recibirán trofeos y premios en material deportivo, mientras que para el resto de categorías habrá trofeos acreditativos. Seis años después de que se disputase el último, el Duatlón de Yebes-Valdeluz ha recuperado esta espectacular disciplina para Guadalajara que combina la práctica de dos deportes que gozan de numerosos adeptos en nuestra provincia, como son el running y la bici. “Nació con vocación de continuidad y con la intención de que se convierta en una cita fija en el calendario”, resume Real.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s