En relación con el tratamiento informativo que en las últimas semanas está dispensado el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha al municipio de Yebes

En relación con el tratamiento informativo que en las últimas semanas está dispensado el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha al municipio de Yebes en relación con varias informaciones relacionadas con dicho municipio, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que conforman la agrupación independiente ’40 Compromisos’ y el PSOE de Yebes desea realizar una serie de puntualizaciones al respecto:

  1. Tras las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y desde que se situó al frente del Ayuntamiento de Yebes, el equipo de Gobierno mantiene una política informativa explícita, clara, transparente y accesible a los ciudadanos y, por extensión, a los medios de comunicación, en relación con la gestión municipal.
  2. En estos tres últimos años, el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha apenas ha prestado atención ni mostrado interés alguno hacia los asuntos que conciernen a este municipio. Incluso se han producido situaciones tan rocambolescas como la que aconteció en agosto del pasado año, cuando un equipo de dicho canal se desplazó a Yebes para grabar un reportaje con motivo de la aparición de pintadas en el pueblo en las que se insultaba y amenazaba de muerte al alcalde de la localidad y al teniente de alcalde. Aquel trabajo periodístico jamás llegó a emitirse en los espacios informativos de este canal público de televisión.
  3. En el último mes, el municipio de Yebes ha estado en el punto de mira del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. En ese periodo se han difundido varias grabaciones en los Informativos de dicho canal que criticaban diferentes aspectos de la gestión del actual Gobierno municipal, siempre desde la perspectiva del Partido Popular de Yebes y coincidiendo con las críticas vertidas desde esta formación política.
  4. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes considera intolerable e impropio de un estado democrático como el que impera en nuestro país que un medio de comunicación de carácter público se posicione de forma tan descarada y tendenciosa del lado de un determinado partido político.
  5. El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes jamás ha eludido la legítima crítica política y ha expresado de forma pública su punto de vista sobre aquellas cuestiones discrepantes relacionadas con la acción de gobierno.
  6. Ante la negativa del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha a contrastar la veracidad de las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Yebes y recogidas con literalidad por este medio de comunicación, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes entiende que se trata de una campaña orquestada contra este municipio y, por extensión, contra sus vecinos, que está organizada y dirigida desde la sede del Partido Popular de Guadalajara.
  7. Contrariamente a los principios más elementales que deben regir cualquier información u opinión que se divulgue a través de un medio de comunicación de carácter público, Radio Televisión Castilla-La Mancha no ha ofrecido al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes la posibilidad de trasladar a la opinión pública su versión de los hechos que se han cuestionado en esas informaciones, lo que supone una flagrante restricción al derecho a la libertad de pensamiento y expresión y una mordaza a aquellas instituciones y organismos que no están en la órbita del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
  8. El Ayuntamiento de Yebes es consciente de que la delegación en Guadalajara del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha es completamente ajena a esta estrategia premeditada y miserable, que está teledirigida desde las respectivas sedes del PP de Castilla-La Mancha y del PP de Guadalajara, con la necesaria connivencia, beneplácito y complicidad de la dirección de este medio de comunicación.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes denuncia la burda manipulación que la Dirección del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha viene practicando de un tiempo a esta parte con determinados asuntos que afectan a este municipio y que son aireados de forma sesgada y partidista por el PP de Yebes, una práctica nauseabunda que es completamente impropia de un medio de comunicación de carácter público que se sufraga con el dinero de todos los castellano-manchegos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s