La prueba consistirá en 5 km de carrera a pie, un segundo sector de 16 km en bicicleta y un tercero de 2’5 km a pie sobre un circuito urbano de Valdeluz prácticamente llano


Más de 150 participantes se darán cita este sábado en el II Duatlón de Carretera ‘Yebes-Valdeluz’ que se disputará en la modalidad Sprint. La salida se dará a las cuatro de la tarde para que los duatletas cubran los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, previos a la transición a la bicicleta cuyo recorrido será de 16 kilómetros antes de encarar el último sector de dos kilómetros y medio de carrera a pie. El Ayuntamiento de Yebes ha apostado por segundo año consecutivo por una prueba que había desaparecido hace siete años del calendario de carreras que se disputan en nuestra provincia. Joaquín Ormazábal valora el carácter “eminentemente popular” de una carrera “accesible y abierta” a la participación de los aficionados. “Queremos que sea ante todo una jornada festiva en la que los atletas sientan el aliento y cariño del público”, apunta el alcalde de Yebes.

“Es una prueba eminentemente popular y accesible para todos los aficionados y queremos que sea ante todo una jornada festiva en la que los atletas sientan el aliento y cariño del público”

Una de las principales novedades de este año es el cambio de fecha con respecto a la primera edición. Las rigurosas condiciones climatológicas que soportaron los participantes, con temperaturas extremas y lluvia constante que convirtieron la carrera en un “desafío épico” y provocó que una treintena de atletas tuvieran que ser atendidos por hipotermias severas, ha animado a la organización a adelantar un mes la prueba. Las modificaciones que se han hecho en los circuitos de carrera a pie y bici es otra de las novedades, “con el fin de mejorar la logística, la seguridad de los participantes y el público pueda seguir más de cerca la carrera”, precisa Daniel Andrés, representante de Velociraptor MP Twinner, que es la empresa organizadora.

El ganador del 1er Duatlón Sprint de Carretera ‘Yebes-Valdeluz’ fue Javier Rosado, que en el acto de presentación de la carrera ha destacado la bondad de un circuito prácticamente llano y con buen asfalto. “Un fuerte repecho a la salida de la transición de bici en el puente que salva la vía del AVE y un pequeño tramo de adoquines al principio y final de cada vuelta son los únicos obstáculos”, detalla. Recién llegado del Campeonato de España que se ha disputado este fin de semana en Santander, donde acabó en el puesto 21, el triatleta de Guadalajara pronostica que la del sábado será “una carrera sin tregua y divertida para todos los participantes”. Javier Rosado compite esta temporada en Élite sub 23, categoría en la que se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha de Triatlón Sprint, además de subcampeón de España en Triatlón olímpico con su equipo Nutrifitness Albacete.

RuedaPrensa2Duatlon

Dos de los favoritos serán Daniel Rodríguez, triatleta internacional que ha tomado parte en Series Mundiales y Campeonatos del Mundo, y el extremeño Paquillo Fernández. Además de Javier Rosado, el pelotón tendrá una amplia representación del mundo del triatlón de Guadalajara, entre ellos, Adolfo Jiménez, Alberto Codinach o Pablo Aparicio. El propio Alberto Codinach reclama la celebración de más pruebas del estilo de la que se disputa este sábado en Valdeluz. “La victoria estará en los pequeños detalles y en manos de aquellos que no cometan errores”, pronostica el ironman alcarreño, que este año compite como pro en el circuito y que acaba de llegar del Iroman de Mallorca, aunque su deseo es que el triunfo “se quede en casa”. Dos de las aspirantes a la victoria en categoría femenina serán Natalia Raña, hermana del laureado triatleta gallego Iván Raña, y Yolanda Santos.

Paralelamente a la carrera se celebrará la 2ª Feria del Duatlón en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde, el público podrá conocer de cerca las peculiaridades y detalles que rodean a una prueba de estas características de la mano de los patrocinadores. Las marcas y entidades con stand en el recinto ferial serán New Balance, Club Triatlón Guadalajara, CMC Bikes, Bike Time y Café Mediterráneo ‘Capri’. Los participantes podrán recoger los dorsales en el transcurso de la feria.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s