El proyecto incluye la construcción de un campo de fútbol de césped artificial con riego automático y una pista de atletismo de material sintético que deberá estar acabado en cinco meses


Rayet Construcción será la encargada de llevar a cabo la segunda fase del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Con los únicos votos del equipo de Gobierno, el Pleno de la semana pasada confirmó la adjudicación del proyecto a esta empresa, que había presentado la oferta más ventajosa de las once que concurrieron a la convocatoria. Este trámite sirve para que el Ayuntamiento de Yebes complete la prestación de servicios de actividades de “una de las instalaciones deportivas más modernas, completas y funcionales de nuestra provincia”, que en apenas un año se han convertido en el centro neurálgico de la actividad municipal.

Joaquín Ormazábal valora el “proceso garantista” que se ha seguido en la contratación de un proyecto donde las empresas interesadas “han competido en igualdad de condiciones”. Los fondos para su ejecución proceden “única y exclusivamente” de la venta del patrimonio municipal de suelo del Sector 1 del POM de Yebes, lo que demuestra que las “mentiras del Partido Popular tienen las patas muy cortas, puesto que lo único que pretenden es enfrentar a los vecinos de Yebes y Valdeluz”, al insinuar que esta ampliación se realizaría con dinero destinado al pueblo. El alcalde garantiza que “en ningún caso” se va a tocar la reserva que en su día realizaron los promotores del casco urbano de Yebes para construir la depuradora. “Una vez más, el PP recurre a la falsedad para tratar de empañar un éxito de gestión que redundará en beneficio de todos los vecinos del municipio”, sentencia.

FaseIICDMV-terreno2

“El proceso de contratación ha sido absolutamente garantista y el objetivo es que las obras se inicien cuanto antes para que no se produzcan incidencias que dilaten los plazos”

Con fecha 21 de julio el Pleno aprobó el inicio del expediente para la contratación de este proyecto y al día siguiente se incorporó el pliego de cláusulas técnicas y administrativas que iban a regir la adjudicación del contrato, documentos que fueron aprobados en la sesión plenaria del 28 de julio y que daban continuidad al procedimiento administrativo. El 1 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio de licitación del contrato y el 3 de septiembre se constituía la Mesa de Contratación, que analizó las once ofertas presentadas y requirió a algunas de las empresas para subsanar los defectos u omisiones observados en la documentación. El Pleno del pasado martes resolvió la adjudicación a favor de Rayet Construcción, que en los próximos días firmará el contrato.

El Ayuntamiento de Yebes agilizó el trámite de clasificación de las propuestas presentadas para iniciar las obras “cuanto antes” y aprovechar la actual bonanza climatológica con el fin de que no se produzcan retrasos ni incidencias. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses y la previsión es que las instalaciones estén listas al comienzo de la próxima primavera. El campo de fútbol de césped artificial tendrá las dimensiones necesarias para la disputa de encuentros de competición regional, mientras que la pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles de material sintético contará con la verificación técnica de la Federación Española de Atletismo.

De esta forma, el Gobierno municipal cumple el compromiso que adquirió en su día con los vecinos de Yebes y Valdeluz de “incrementar y apuntalar las infraestructuras y servicios de titularidad municipal”, que en los tres últimos años han crecido de forma significativa en un núcleo de población que supera los 3.000 habitantes y al que la anterior Administración del PP “dio la espalda y abandonó a su suerte”. El pasado 1 de octubre abrió sus puertas la Escuela Infantil Municipal y al inicio del próximo año está prevista la finalización de las obras del nuevo cementerio municipal. A la vista del “desinterés y apatía” que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial están demostrando hacia el municipio de España de mayor población que no cuenta con un colegio público y que más ha crecido en la última década, Ormazábal considera que el Ayuntamiento de Yebes es “la única Administración que está cumpliendo con sus vecinos y ofreciendo respuestas a sus demandas”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s