“Atrévete a emprender” es el título del primer curso que se inicia mañana y que ofrecerá otras convocatorias relacionadas con el comercio exterior, las redes sociales, el marketing digital o los incentivos a la inversión.


‘Atrévete a emprender’ es el título del curso que se inicia mañana y que es la primera de las iniciativas que pone en marcha la Agencia de Desarrollo Local en el marco del programa ‘Talleres de Negocio 2014’. Este otoño y a lo largo de los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Yebes propondrá una serie de acciones con la intención de acercar determinados contenidos útiles para emprendedores, desempleados e incluso personas en activo interesadas en ámbitos laborales como los negocios por cuenta propia, el comercio exterior, las redes sociales, el marketing digital o las subvenciones, ayudas e incentivos para la generación de empleo y el emprendimiento.

El taller que inaugura estas jornadas corre a cargo de Jordi Cuevas, consultor y analista económico que tiene su residencia en el municipio. La participación en los cursos es gratuita y no requiere de inscripción previa, basta con presentarse en el aula de formación de la biblioteca municipal de Valdeluz donde se impartirán los cursos. "Estos talleres cuentan con ponentes de ámbito local y con empresas de formación que aportarán elementos y recursos de valor añadido para cualquier vecino que quiera mejorar sus competencias”, explica Miguel Cócera. En un mercado tan competitivo como el actual, el Ayuntamiento de Yebes considera necesario que las Administraciones pongan a disposición de las personas interesadas las “aptitudes y conocimientos” que se demandan hoy en día.

“Con esta iniciativa pretendemos mejorar las habilidades de los emprendedores del municipio y ofrecer herramientas y soluciones para la empleabilidad de las personas en situación de desempleo”

El objetivo de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo al plantear esta convocatoria es “mejorar las habilidades de los emprendedores del municipio” y poner al alcance de las personas en situación de desempleo “las herramientas y soluciones que puedan favorecer su empleabilidad”. “Atrévete a emprender” sumergirá a los asistentes en las claves necesarias para crear un negocio, entender la dimensión de las exportaciones en cualquier negocio o conocer el funcionamiento del comercio exterior. La cita de mañana se desarrollará de siete de la tarde a nueve de la noche y se completará con una segunda sesión que se celebrará el próximo 15 de octubre en la biblioteca municipal de Valdeluz.

Cócera hace hincapié en la formación como elemento clave para adaptarse y mejorar en estos tiempos de cara al mercado laboral. “El emprendimiento nunca ha sido fácil, menos aún en una sociedad en permanente cambio como la nuestra, de ahí la necesidad de que exista una constante actualización sobre el entorno digital”, opina el edil. Con tal motivo se han incluido en estos talleres diversas sesiones dirigidas a promover el uso profesional de las redes y del marketing online. El 26 de noviembre tendrá lugar una doble sesión a cargo de dos pesos pesados en ambas disciplinas: Laura Montero es experta en marketing digital y Alex López es especialista en Linkedin y uno de los conferenciantes más requeridos por las principales entidades educativas de nuestro país.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s