Como reiteración al comunicado oficial emitido el pasado 1 de octubre de los corrientes por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes sobre el tratamiento informativo que en las últimas semanas está deparando el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha al municipio de Yebes en relación con informaciones que atañen a dicho municipio, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que conforman la agrupación independiente ’40 Compromisos’ y el PSOE de Yebes se dirige a la opinión pública para:

  1. Exigir la dimisión inmediata de Ignacio Villa Calleja como director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por la caza y persecución a la que en las últimas semanas ha decidido someter al municipio de Yebes mediante la difusión de información sesgada y tendenciosa sobre este municipio desde los Informativos de radio y televisión y que son un alarde de manipulación, parcialidad y tergiversación. El último episodio ha sido la noticia ofrecida en el boletín de las 14:00 horas de ayer sobre el proyecto de adecuación de la Plaza de la Encina de Valdeluz.
  2. Denunciar la instrumentalización que la Dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha realiza de las informaciones que emite el Ayuntamiento de Yebes con el único afán de servir de altavoz al Partido Popular y, en el caso aludido, a Manuel Vioque, portavoz municipal de esta formación. Se da la circunstancia que el PP de Yebes ni tan siquiera se ha pronunciado en un comunicado sobre el citado proyecto, lo que evidencia la infame intencionalidad de este medio de comunicación hacia nuestro municipio.
  3. Mostrar la más enérgica repulsa a la falta de deontología y ética profesional que está demostrando este medio de comunicación, manejado y dirigido desde las sedes del PP de Castilla-La Mancha y Guadalajara, que vulnera los principios elementales que rigen la profesión periodística de respeto a la verdad, búsqueda de objetividad, contraste de los datos o diferenciación entre información y opinión. Esa deplorable estrategia llega a tal extremo que incluso la pieza emitida en el Informativo de ayer aparece firmada con el grafismo ‘Área de Política’.
  4. Lamentar la técnica empleada por los equipos que el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha ha designado para la realización de estas informaciones, que se desplazan al municipio de Yebes a hurtadillas y de tapadillo, y que en ningún momento han contactado con este Gobierno municipal para cotejar las informaciones, lo que constituye un desprecio flagrante al legítimo derecho a contrastar los datos con cuantas fuentes sean precisas, enfrentar las versiones sobre un mismo hecho o rectificar las informaciones erróneas que se presupone debe ofrecer un medio público.
  5. Mostrar el apoyo y solidaridad incondicional hacia los trabadores de este medio de comunicación, que en los últimos meses han decidido dar la cara hartos de las múltiples y continuas cacicadas de Ignacio Villa para denunciar ‘la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable’ del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
  6. Sugerir a Ignacio Villa que, si tanto interés tiene en los asuntos que afectan al municipio de Yebes, ordene a sus redactores satélites una investigación exhaustiva y detallada sobre el escandaloso proceso de recalificación de los terrenos en los que se asienta el núcleo urbano de Valdeluz a favor de la familia política de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid. O el préstamo fallido de CCM de 22 millones de euros para construir un colegio privado en Valdeluz y que pagarán todos los ciudadanos de este país, crédito que concedió la entidad en la que Ignacio López del Hierro, marido de Mª Dolores de Cospedal, era consejero delegado. O sobre la adquisición de los solares en los que se ubica el edificio del Ayuntamiento de Yebes propiedad de familiares del anterior alcalde del Partido Popular. O sobre el clamor de cientos de familias del municipio más grande de España que no tiene un colegio público ante la negativa e indiferencia del Gobierno de Castilla-La Mancha a ofrecer una solución al problema de escolarización que desde hace más de dos años están sufriendo Yebes y Valdeluz. Este Gobierno municipal no tiene inconveniente alguno en proporcionarle toda la información y documentación necesarias sobre estos asuntos.
  7. Deplorar el insolente servilismo, connivencia y seguidismo que practica la Dirección de un medio público que pagamos todos los castellano-manchegos y que está al servicio de los intereses arbitrarios, partidistas y maniqueos de Mª Dolores de Cospedal y de Ana Guarinos López.

En Yebes, a 10 de octubre de 2014

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s