Las interrupciones en el suministro de los últimos días por parte de Hidroeléctrica ‘El Carmen’ han ocasionado averías en el repetidor de televisión del pueblo por importe de 4.600 €


El Ayuntamiento de Yebes se ha dirigido a la compañía aseguradora que da cobertura a las instalaciones de titularidad municipal para que asuma el gasto de la última avería del repetidor de televisión que da servicio al casco urbano del pueblo. De acuerdo con el informe de los técnicos, los daños ocasionados en la instalación fueron consecuencia de los cortes en el fluido eléctrico de los últimos días y han supuesto un coste de 4.600 €. De estos hechos se ha dado traslado a Hidroeléctrica El Carmen, la empresa responsable de la comercialización del servicio de suministro eléctrico en Yebes.

En estos tres últimos años se han recibido multitud de quejas por parte de los vecinos y clientes del pueblo. De este malestar se ha dado traslado a la propia compañía, sin que haya surtido ningún tipo de efecto. Ese descontento está motivado no solo por los abusivos precios de tarifa que aplica la empresa sino, sobre todo, por los continuos cortes en el fluido eléctrico que sufren empresas y particulares. “Esa contingencia ocasiona serios daños en los utensilios y electrodomésticos que dependen del servicio, como frigoríficos, televisores o neveras”, denuncia Vidal Gaitán.

“Hemos solicitado el amparo de la Dirección General de Industria y Energía ante la actitud indolente y negligente de la empresa, que está dejando en situación de indefensión a los vecinos”

Estas interrupciones en el suministro eléctrico son más frecuentes en los días que se registran elevados niveles de precipitaciones y durante la época estival con ocasión de las tormentas. No en vano, en los últimos días se han recibido quejas en el Ayuntamiento de Yebes por parte de vecinos que reconocen haber sufrido múltiples cortes de abastecimiento en un mismo día. El concejal de Infraestructuras recomienda a los afectados que acudan a las oficinas de la empresa a denunciar los hechos, aunque la respuesta siempre es la misma. “Puestos al habla con la compañía, se quita el muerto de encima con la excusa inaceptable de que las redes no son de su propiedad”, admite.

Gaitán asegura que estos cortes de fluido podrían estar relacionados con el mantenimiento de la red que Hidroeléctrica ‘El Carmen’ gestiona y que dan servicio a numerosos pueblos de la provincia de Guadalajara. La actividad principal de esta empresa se centra en la distribución de energía eléctrica en una zona de influencia de unos 300 km2 en varias localidades de la comarca sur de La Alcarria. Es responsable de cerca de 200 kilómetros de líneas de media tensión, más de 100 km de líneas de baja tensión y más de 50 centros de transformación que facilitan el suministro de energía eléctrica a cerca de 8.000 clientes.

El Ayuntamiento de Yebes se ha dirigido a la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Castilla-La Mancha y al Servicio Provincial de Industria y Energía de Guadalajara para reclamar la intercesión de esta Administración ante la actitud “negligente e indolente” de la empresa, que está dejando en situación de indefensión a los vecinos del pueblo de Yebes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s