Reglamento Cementerio Gestiona Mémora- Tlf.: 949 221 100 - 902 231 132

ANTECEDENTES Y CONDICIONANTES DE PARTIDA

El presente documento se redacta a resultas del contrato de prestación de servicios de 22 de Noviembre de 2013, suscrito entre el Ayuntamiento de Yebes, Guadalajara, y el arquitecto Roberto Robuffo Reyna.

Existe un Proyecto de Ejecución realizado por el estudio de arquitectos ANTA ARQUITECTOS S.L.P. con fecha de Abril del 2010, habiéndose ejecutado las cimentaciones de los edificios, los muros de contención y soporte de los edificios de nichos, algunos muros se hormigón de los edificios restantes y una losa en el edificio de aseos.

Las obras se paralizaron en octubre de 2011.

Situación

El proyecto se ubica en la parcela 196 del polígono 506 del catastro de rústica en el Ayuntamiento de Yebes, provincia de Guadalajara.

Su superficie es de 78.134 m2, y su referencia catastral es 19396A506001960000HW

El proyecto se desarrolla en la zona norte de la parcela

OBJETO DEL PROYECTO

La documentación del presente Proyecto Básico y de Ejecución, tanto gráfica como escrita, se redacta para establecer todos los datos descriptivos, urbanísticos y técnicos, para conseguir llevar a buen término, la construcción de las instalaciones objeto del proyecto.

El proyecto se desarrolla en un terreno rustico con abundante vegetación de encinas.

Existen las cimentaciones del proyecto anterior y los muros de contención y cierre de los edificios destinados a nichos y columbarios. Se procura reutilizar dichas construcciones y mantener la totalidad de la vegetación existente.

El objeto de este proyecto es reducir el presupuesto de ejecución material consignado en el proyecto redactado por ANTA Arquitectos, modificando el programa funcional existente, las características y sistemas constructivos, manteniendo que la capacidad de enterramientos sea suficiente para los próximos 10 años y con la capacidad de aumentar estos en fases de crecimiento futuro.

Consecuentemente con estos objetivos, todos los sistemas constructivos del proyecto se rigen por criterios de simplicidad y reducción de variables. Con ello se pretende componer un sistema completo de técnicas constructivas, materiales y acabadas, compatibles entre ellos, normalizadas y disponibles en los catálogos del mercado que no dependa de suministros especiales y que asegure un mantenimiento o reposición fácil y asegurado. Se ha preferido, en general, la obra seca y las patentes industrializadas, así como las instalaciones accesibles y fácilmente reconocibles.

Edificio Velatorio

El edificio de vela cuenta con accesos, tránsitos y circulaciones diferenciados para público y cadáveres.

La sala de exposición de cadáver cuenta con lavabo, sumidero y manguera.

Se ha previsto un aseo para el personal, ya que los aseos públicos están en edificio independiente.

El cuarto técnico es para alojar entre otros, los equipos de climatización exteriores de las salas, y evitar posibles vandalismos alojando las maquinarias dentro debidamente ventiladas.

El acceso publico cuenta con vestíbulo cortaviento de doble puerta.

La estrategia adoptada ha sido:

Referente al Programa

  • Reducir de 304 Uds. a 144 Uds. los enterramientos a construir en esta fase.
  • Cambiar el Uso del edificio Tanatorio, por el de Velatorio, y disminuir el número de salas de Vela  de 3 Uds. a una única sala.
  • Unificar las entradas al ámbito del cementerio en una sola.
  • Dichos cambios programáticos permiten reducir 689 m2 (40% aprox.) la superficie construida.
  • Aprovechar en lo posible las obras ya ejecutadas.(cimentaciones generales y muros de nichos)

Referente a las características y sistemas constructivos

Simplificar sistemas constructivos y materiales a emplear.


Imágenes del nuevo proyecto

 

 

 

 


Imágenes del antiguo proyecto


 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Urgencias

Centro de Salud de Horche

949 29 06 24

Lunes a viernes: de 15:00h a 8:00h

Sábados y festivos: las 24 horas

Cita previa

Teléfono: 949 29 04 99

HORARIO

  • Para el mismo día: de 8:30h a 10:00h
  • Para días posteriores: de 8:30h a 14:30h

cita previa1

Los interesados en acceder a este servicio a través de Internet a través de la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es), en la opción ‘Servicios on-line’ que aparece en el menú principal.