En una segunda fase a ejecutar este año se realizará la reposición de la tubería de desagüe del antiguo depósito del lavadero que está obstruida y las acometidas de agua y saneamiento de las parcelas de este sector


Facilitar la movilidad de los vecinos por este sector y mejorar la seguridad vial en este tramo de vía pública. Es el objetivo del proyecto de acerado de la margen izquierda de la carretera GU-205 a su paso por la travesía urbana de Yebes. Las obras emprendidas por la Concejalía de Urbanismo consisten en la construcción de alrededor de 75 metros de acera entre el paso de cebra situado a la altura del lavadero y la rotonda de entrada a Yebes por la calle Cantarranas.

Que tendrá un ancho útil de 1,80 metros e irá rematada en el lateral con dos hiladas de bloque de hormigón de color amarillo con una albardilla de terminación, que hará las veces de muro de protección. Además, dispondrá de un colector de saneamiento enterrado en tubo de PVC con su correspondiente imbornal.

El proyecto también incluye la ejecución de una zona de juegos biosaludables para que sean utilizados por personas adultas y mayores de Yebes. Con una superficie de casi 90 metros cuadrados y situado junto al parque infantil del Lavadero, dispondrá de cinco aparatos. En los que los usuarios podrán realizar una serie de ejercicios para mejorar su capacidad cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad, agilidad y coordinación de movimientos.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, así que estarán listo antes del inicio de la primavera. Además, se aprovechará para reparar el blandón de adoquinado que se localiza en la margen derecha de la travesía urbana.

Esta es la primera fase del proyecto de urbanización de la travesía de Yebes, que contempla una segunda actuación con cargo al presupuesto de este ejercicio 2022. Que consistirá en la terminación del tramo de acerado hasta empalmar con el acerado que viene de la zona de San Bartolomé, la reposición de la tubería de desagüe del antiguo depósito del lavadero que se encuentra obstruida por las raíces de los árboles y la realización de las acometidas de suministro de agua y saneamiento a las parcelas urbanas ubicadas en el sector del lavadero.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s