De acuerdo con los plazos que baraja el Ayuntamiento de Yebes, esta sede administrativa estará lista para ser ocupada por el personal y comenzar a prestar servicios a la ciudadanía en un par de meses


 

El mobiliario general de las salas, aulas, despachos, espacios comunes o biblioteca, entre otros, además de las butacas del auditorio y el equipamiento técnico de esta sala. Son los lotes en los que se ha dividido el contrato de suministro e instalación del equipamiento del nuevo Edificio Multiusos de Valdeluz, que se ha adjudicado a tres empresas especializadas de La Rioja, Asturias y Granada. Todos los materiales que se suministrarán, montarán e instalarán serán nuevos, estarán incluidos en catálogo y se fabricarán de acuerdo con las certificaciones de calidad españolas e internacionales. Tres meses es el plazo del que disponen las compañías adjudicatarias para el suministro e instalación de este mobiliario y equipamiento, que tendrá una garantía mínima de dos años y cuya inversión asciende a 318.692,30 €. ‘De acuerdo con los plazos que barajamos, el edificio estará listo para ser ocupado por el personal y comenzar a prestar servicios en un par de meses’, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo.

El Edificio Multiusos de Valdeluz se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, que permitirán un mantenimiento económico y eficaz y las máximas prestaciones de confort y eficiencia energética. ‘Y para el que se ha elaborado un exhaustivo programa funcional que está preparado para dar oportuna respuesta a las necesidades actuales y futuras de acuerdo con el crecimiento de nuestro municipio’, opina Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Distribuido en cinco plantas, cuenta con una superficie útil de 3.143,16 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 176 plazas. La planta baja está destinada a la atención al público, servicios sociales, aula de formación, auditorio y sala de exposiciones, mientras que la primera alberga cinco salas polivalentes, office y el aseo infantil. El segundo piso se reserva en exclusiva a la biblioteca municipal de Valdeluz con secciones de infantil, juvenil y adultos, con media docena de salas y su propia terraza al exterior. La tercera y última alberga las dependencias municipales, mientras que el sótano se destina a archivo y aparcamiento subterráneo.

El lote uno de mobiliario general comprende las taquillas, mostradores, estanterías, armarios, aparadores y mobiliario infantil. En cuanto al segundo, el criterio principal era maximizar la capacidad del auditorio para que las butacas tengan el confort, calidad, seguridad y accesibilidad acordes a la normativa vigente. El tercer y último lote correspondiente al equipamiento técnico de esta sala de espectáculos consta de cuatro capítulos: los telones de vestido escénico, la iluminación del escenario, la intercomunicación y la video proyección. ‘Queremos que ante todo sea un edificio funcional, práctico y cómodo para los ciudadanos, pautas que hemos priorizado a la hora de decidir la tipología de los equipamientos’, valora Vidal Gaitán. Desde la concejalía de Urbanismo se lleva trabajando varios años en este proyecto, ‘que marcará un punto de inflexión en la calidad de los servicios a la vecindad, que por fin dispondrá de los espacios dignos que merece’, y que pronto se hará realidad para beneficio de Yebes y Valdeluz.

Esta infraestructura se ha financiado con cargo al remanente de Tesorería, que procede de la enajenación de bienes del patrimonio municipal de suelo, por lo que al contribuyente no le ha costado ni un euro de su bolsillo. Más del 80% de la superficie total se destinará a satisfacer las necesidades de los vecinos, con lo que ‘se dignificará la atención al público y desterrará para siempre los servicios que durante años se han prestado de forma precaria y vergonzante en casetas y barracones de obra’, en palabras del alcalde Miguel Cócera. Con una población de 5.199 habitantes, el Edificio Multiusos de Valdeluz acaba con las carencias de patrimonio inmueble de propiedad municipal que padecía este núcleo urbano para hacer frente a las necesidades de sus vecinos. Gaitán está convencido que ‘marcará un antes y un después en la atención ciudadana y la prestación de servicios’, será uno de los ´símbolos icónicos’ del municipio y ‘motivo de orgullo’ entre los vecinos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La finalidad de este sistema, que graba las 24 horas del día y los doce meses del año, es constatar la comisión de infracciones contra la seguridad ciudadana y prevenir daños a las personas y contra el patrimonio


 

En los accesos y salidas principales, en la confluencia de las calles más transitadas y en espacios sensibles. Con un despliegue de 20 cámaras fijas, trece en el núcleo de Valdeluz y siete en el casco urbano de Yebes cuya finalidad es alertar de cualquier incidencia en la vía pública, constatar la comisión de infracciones contra la seguridad ciudadana y prevenir daños a las personas y contra el patrimonio, al mismo tiempo que asegurar la protección de edificios, instalaciones públicas, mobiliario urbano y demás bienes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

El proyecto también ha incluido la instalación de las acometidas de saneamiento y agua potable para dotar de estos servicios a las parcelas urbanas ubicadas en el sector del lavadero


 

La construcción y terminación de un tramo de acera de algo más de cien metros de longitud que incluía la adecuación de dos sifones en ambos extremos para llevar a cabo las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las parcelas urbanas situadas en el sector del lavadero.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Las mediciones efectuadas por la empresa encargada del mantenimiento de esta red han confirmado que la carga de presión está muy por encima del nivel establecido por la normativa


 

Una carga estática entre tres y 4 kilogramos por centímetro cuadrado cuando la normativa exige que el mínimo sea de 1 kg/cm2, que es la presión que se requiere para el llenado de las cisternas de los camiones autobomba de bomberos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En una segunda fase a ejecutar este año se realizará la reposición de la tubería de desagüe del antiguo depósito del lavadero que está obstruida y las acometidas de agua y saneamiento de las parcelas de este sector


Facilitar la movilidad de los vecinos por este sector y mejorar la seguridad vial en este tramo de vía pública. Es el objetivo del proyecto de acerado de la margen izquierda de la carretera GU-205 a su paso por la travesía urbana de Yebes. Las obras emprendidas por la Concejalía de Urbanismo consisten en la construcción de alrededor de 75 metros de acera entre el paso de cebra situado a la altura del lavadero y la rotonda de entrada a Yebes por la calle Cantarranas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Dispondrá de siete contenedores con capacidad para 24 metros cúbicos, una nave para oficinas y el personal adscrito y un espacio cubierto para el parque de maquinaria y vehículos del servicio de parques y jardines


 

Siete contenedores de alto volumen con capacidad para 24 m3, si bien para una mayor versatilidad dispondrá de espacio suficiente para el suministro de contenedores de hasta 36 m3.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s