Este es el tercer parque temático que el Ayuntamiento de Yebes pone en marcha este año cuyos elementos aportan ventajas físicas, sociales, cognoscitivas y creativas a los usuarios


 

Con su diseño orgánico, los niños se sienten invitados a escalar por un mundo emocionante y descubrir los muchos desafíos que les depara su estancia en la red, donde cada intento de escalada se convierte en una nueva aventura.

Con cada ascenso se desarrolla la coordinación cruzada del cuerpo y la mano/ojo, la agilidad y la percepción espacial. Inspirada en una tela de araña, su arquitectura crece y se expande para crear un sistema dinámico de retos colectivos. Las conexiones son posibles gracias a la malla, donde el niño no puede hacer nada sin ser visto o ver lo que sucede a su alrededor. Un mástil central de seis metros de altura sirve para distribuir las cuatro caras de trepa, desde las que se accede a una pasarela de cuerda de coco, otra recta y estrecha, una tercera ancha y trapezoidal y un tobogán de acero inoxidable. Es la red octogonal, el juego estrella de la nueva zona infantil del parque de la Concordia de Valdeluz, que se sitúa a apenas treinta metros del Street workout, la pista de parkour, el pump track y la tirolina.

Otro de los elementos emblemáticos de esta zona estancial es el Sputnik, conjunto red que se sostiene sobre tres postes verticales de los que cuelga la figura de un dodecaedro hueco que está inspirado en el primer satélite que orbitó alrededor de la Tierra. El rebote en el interior de esta pieza, a la que se entra por sus empinadas cuerdas de apoyo como si fuera una guarida, proporciona una experiencia de juego fabulosa y sorprendente. Un espacio cerrado donde los niños se sientan, paran, se acuestan y rebotan mientras se sujetan a las cuerdas y ajustan sus pies al movimiento constante del Sputnik. Diseñado para adolescentes y niños mayores, el tercero en discordia es el icónico BloqX1 de forma geométrica que, con su aspecto escultural y presas de escalada profesionales, deja espacio para socializar e intercambiar experiencias. La posibilidad de escalar, gatear y equilibrarse a su propia velocidad hacen que este juego sea una opción segura para usuarios con diferentes niveles de escalada.

La nueva zona infantil del parque de la Concordia de Valdeluz ha sido equipada básicamente con juegos de cuerda y equilibrio de colores naturales, cuya estética se integra en el paisaje urbano. Recomendados para niños a partir de 5 años, las redes y los juegos de escalada están diseñados para dar rienda suelta a la entusiasta curiosidad que domina las mentes de los más pequeños de la casa. A los que inspira para que empleen su creatividad a la hora de jugar y donde los más aventureros encuentran un espacio repleto de desafíos que estimulan el concepto espacial, de coordinación, planificación e interacción con amigos y compañeros de juego. ‘Con capacidad para casi un centenar de usuarios, en esta nueva área de juegos hay elementos con actividades de gran valor lúdico, pero también preparados para que varios usuarios puedan simultanear sus habilidades e imaginación sin generar conflicto mientras juegan’, valora Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.

El cuarto y último juego con que cuenta este espacio es la Supernova, que invita a los niños a explorar las innumerables opciones de recreo y pone a prueba el equilibrio en posición de sentados, acostados, de pie, solos o con amigos. En esta rueda giratoria se estimulan las habilidades socioemocionales, cognitivas, de empatía, de cooperación y el pensamiento lógico mientras los chiquillos se ayudan mutuamente e inventan juegos. Al empujar el anillo y correr, desarrollan capacidades cardiovasculares y ejercitan los músculos de los brazos y piernas. Este es el tercer parque temático que el Ayuntamiento de Yebes pone en marcha este año en el municipio tras las nuevas zonas de juegos infantiles del parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz, que está inspirada en la granja, y del parque situado en la parte alta de la calle Río Jarama de Yebes, cuyos juegos tienen el mar como hilo conductor. Que han sido equipados con materiales resistentes al vandalismo y con facilidad de limpieza

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s